Plantea Ciudad Interior el problema de la Migración con la coreografía “Éxodo nocturno”

Guanajuato, Gto., a 20 de octubre de 2019.-  Dentro de la programación del Festival Internacional Cervantino, se presenta la Compañía Ciudad Interior con la puesta en escena “Éxodo nocturno”, el 23 de octubre, en el Teatro Cervantes.

Fundada en 2007 por el coreógrafo mexicano Alejandro Chávez, la Compañía Ciudad Interior tuvo como objetivo inicial crear un grupo que integrara distintas disciplinas artísticas para la difusión del arte como motor para renovación del espíritu humano.

El grupo presenta su primera puesta en escena bajo el título “Triángulo”, que queda como finalista del Premio INBA-UAM 2007, de la cual obtiene la distinción a mejor ejecutante.

La obra “Éxodo nocturno” hace alusión a la problemática del fenómeno migratorio que año con año se agrava en el mundo. La motivación de plantear este problema desde una perspectiva del arte, para llevarlo al público, es llamar a la reflexión sobre los valores perdidos dentro de un suceso que atañe a la humanidad, pero que en ocasiones se convierte en una simple cuestión de estadísticas y legislación.

La coreografía tiene una duración aproximada de 45 minutos, cuenta con la música original de Félix Huerta y la creación coreográfico estará a cargo del director de la Compañía, Alejandro Chávez.

Como coreógrafo, Chávez ha realizado más de 30 obras que han sido interpretas en Estados Unidos, Colombia, El Salvador, España y Suecia. Como parte de su trayectoria hay que destacar que en 2008 fue elegido como ganador del primer lugar del VII Certamen Internacional de Coreografía Burgos- New York.

La Compañía Ciudad Interior se ha presentado en el Festival Internacional Cervantino en las ediciones de 2010, 2013, 2014.

Los boletos tienen un costo en luneta de $340 pesos y en la planta alta de $250. La presentación se desarrollará a las 17:00 horas.

Entradas recientes