Teatro Alterante de León presenta “Una historia olvidada” en el FIC

Guanajuato, Gto., a 19 de octubre de 2019.- En Cervantino y apoyado por el Instituto Estatal de la Cultura llega “Una historia olvidada”, obra que ofrece Teatro Alterante de León el 22 de octubre, en el escenario elegido para la programación dedicada a los niños, el Auditorio de Minas.

“Una historia olvidada” narra la comisión de científicos mexicanos que fueron a Japón para estudiar el fenómeno astronómico denominado “El tránsito de Venus” en 1874.

La obra muestra los obstáculos y peripecias que sortearon estos científicos en su viaje, permite ver de manera muy simple la situación política del México de aquellos años y como a pesar de sus esfuerzos no consiguieron el resultado deseado.

Sin embargo, sin darse cuenta, se establecieron nuevas relaciones internacionales e inspiraron a otros en su época, abriendo así un sendero para los sucesores en el estudio de la astronomía. Finalmente viene el cambio de gobierno y las prioridades también cambian para el nuevo poder, dejando atrás y en el olvido aquellos avances conseguidos hasta entonces.

Conformado en 2006, Teatro Alterante de León, decide reunir a un grupo de actores para abordar el teatro desde esta perspectiva: “Alterar”, ya que considera que no modificar el estado del espectador no sirve de nada.

A partir de su creación, el grupo se ha ido forjando su propio camino en diferentes festivales nacionales. Cabe destacar que en los últimos años ha realizado trabajos infantiles apoyados en la técnica del títere guiñol.

Con la dirección escénica de Gema Quiroz Muñoz, egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA, quien inició su preparación artística en León en talleres de actuación, danza y manejo de títeres. Entre sus logros más importantes, se destaca su colaboración con el grupo colombiano Teatral Experimental de Cali de 2005 a 2006.

La función será a las 17:00 horas y el boleto tiene un costo de $250 y $340, que puede adquirirse a través de Ticketmaster, o en las taquillas ubicadas en el Teatro Juárez y Auditorio del Estado.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo