SSG arranca la vacunación oficial de dosis contra la influenza en todo el estado con disponibilidad de más de 271 mil dosis.

·         Llegan más vacunas de diferentes tipos para completar esquemas en la población.

Guanajuato, Gto. 18 de octubre de 2019.- De manera oficial el Secretario de Salud de Guanajuato, Dr. Daniel Díaz Martínez presidió el Arranque Estatal de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2019 con la disponibilidad de 271 mil 340 dosis.

La vacuna tarda un mes en hacer efecto, por ello la importancia de aplicar la unidad en el tiempo indicado.

Díaz Martínez enfatizó en el biológico no evita que enfermes, pero evita complicaciones que pueden ser mortales.

Posterior a la aplicación de las primeras dosis estatales, el secretario de salud dio a conocer que ya llegaron más vacunas a Guanajuato, 158 mil 630 dosis de TD, 23 mil 190 de VPH, 99 mil 316 dosis de vacunas contra la hepatitis B, 20 mil dosis contra el rotavirus, 54 mil 370 dosis de vacuna de neumocócica 13 y 35 mil 380 dosis de vacuna de SRP.

Durante el arranque la Lic. Laura Patricia Quintero, Jefa Estatal de Vacunación señaló que durante esta campaña contra la influenza se prioriza la aplicación a sectores vulnerables y se enfocará la aplicación en niños menores de 5 años, en adultos mayores y pacientes con enfermedades de riesgo

Así como personas con diabetes, mujeres embarazadas, personas con cáncer u obesidad mórbida. Aquellas personas que presentan asma o algún tipo de cardiopatía o aquellos que son diagnosticados inmunodeprimidos, entre otros grupos.

Exhortó a los guanajuatenses a que acuda al Centro de Salud más cercano para revisar si son candidatos a la aplicación.

La aplicación es de manera gratuita sobre todo en Centros de Salud y demás unidades de primer nivel de atención.

Durante esta temporada se aplicará la vacuna trivalente la cual protege contra los serotipos que circulan durante esta temporada invernal

La meta es la aplicación de 1 millón 400 mil dosis que estarán entrando al estado por periodos.

Actualmente para evitar alarma en la población la licenciada informó que ya se encuentra cubierta la tercera parte de la población guanajuatense.

Agregó que para las mujeres embarazadas se aplicará cero rechazos sea que cuente o no cualquier tipo de dereochohabiencia, no importa el mes en el que se encuentre pues la vacuna no produce ningún tipo de contraindicación.

Entradas recientes