PAOT convoca a empresas a participar en el Reciclón y reune más de 2 mil equipos

  • En colaboración con Guanajuato Puerto Interior y REMSA, se logró la recolección de 2 mil 145 equipos.
  • Esta campaña tiene la finalidad de lograr una economía circular y cambiar el modelo lineal de “extraer-producir-desechar” .

Salamanca.- En el marco del día internacional de desechos electrónicos, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato conovocó a empresas instaladas en Guanajuato Puerto interior a participar en la campaña “RECICLON PAOT- Guanajuato Puerto Interior”.

Esta campaña consiste en el reciclado profesional de los productos electrónicos obsoletos con personal debidamente capacitado de la empresa REMSA, con procesos patentados e infraestructura para captar, recolectar, separar y reciclar todos los materiales que se generan.

La cita fue el pasado 16 de octubre en el estacionamiento de la Guardería de Puerto Interior, donde camiones de la empresa REMSA con personal de la Procuraduría Ambiental estuvieron recibiendo los equipos que llevaron las 20 industrias participantes en esta edición.

“RECICLON PAOT- Guanajuato Puerto Interior” se planeó con el objetivo de ayudar a trabajar en una solución basada en modelos de Economía circular, disponer adecuadamente de los productos generados y reducir la generación de los mismos, a fin de mantener el valor de los productos en la economía el mayor tiempo posible y minimizar la generación de residuos.

Se pretende pasar de un modelo lineal de “extraer-producir-desechar” a un modelo circular, donde la cadena de valor esté continuamente retroalimentándose, generando así un círculo virtuoso donde ningún recurso se desperdicie, y los residuos dejen de ser agentes contaminantes para pasar a ser materia prima.

La campaña impulsada por la Licenciada Karina Padilla Avila, Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, pretende posicionar este modelo circular a fin de buscar soluciones que aporten en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Durante la convocatoria, hasta el fin de esta campaña se tuvo en todo momento la participación y colaboción del  Ing. Luis Manuel Quiroz Echegaray,  Director General de Guanajuato Puerto Interior, a quién agradecemos que este RECICLÓN haya sido posible.

Agradecemos a las 20 empresas que particiaparon en esta campaña que logró la recolección de 2 mil 145 equipos, entre laptop, CPU, monitores, teclados, etc. Con acciones en conjunto hacemos que Guanajuato se distinga por su compromiso y responsabilidad ambiental, eso es grandeza.

Empresas que participaron en el RECICLON PAOT- Guanajuato Puerto Interior
Guanajuato Puerto Interior S.A. de C.V.
Pirelli Neumáticos S.A. de C.V
Toyota Tsusho México
Beiersdorf Manufacturing México Servicios S.A. de C.V.
Yushiro México S.A. de C.V. Tigerpoly Industria de Mexico, S.A. de C.V
DENSO MEXICO S.A. DE C.V
Pec de México S.A de C.V
Guala Dispensing México S.A. de C.V.
HINO MOTORS MANUFACTURING MEXICO S.A. DE C.V.
NIPPON STEEL PIPE MEXICO S.A. DE C.V.
KOBELCO CH WIRE MEXICANA S.A. DE C.V.
HIRUTA MÉXICO S.A. DE C.V.
Coppel S.A. de C.V.
Grupo Porteo Logístico S.A. de C.V.
PLAYCLUB S.A. DE C.V.
Transportes Castores S.A. de C.V.
MATSUJU MEXICANA S.A. DE C.V.
Relats de México S.A. de C.V.
ERGON ASFALTOS MÉXICO S DE R.L. DE C.V.
Entradas recientes