Inician Reuniones de Trabajo, rumbo a la XXIV Edición de la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019.

  • Autoridades de los tres órdenes de gobierno implementarán acciones coordinadas en materia de logística y seguridad.
  • Se espera la asistencia de 126 mil visitantes a la muestra agroalimentaria más importante de América Latina.

Irapuato, Gto., 15 de octubre de 2019.-  A poco menos de un mes del inicio de  la Expo Agro Alimentaria, Guanajuato 2019, autoridades de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, acuerdan operativo conjunto a fin de que trascurra segura y en orden.

El Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres y el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, encabezaron una reunión de trabajo, en la que se estableció el despliegue de las distintas corporaciones de seguridad, durante los 4 días que durará la Expo.

Ayala Torres, refirió que el Gobierno del Estado hará lo necesario, para que esta  muestra agroalimentaria se siga consolidando como la más importante de América Latina.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, mencionó que debido al crecimiento que ha tenido el evento se trabaja en la coordinación, con la policía Federal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal.

Lilian Ibarra, Directora del Patronado para el Desarrollo Agropecuario,  informó de los avances  en cuanto a la organización y logística de la Expo que tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre de este año.

La Expo Agro Alimentaria Guanajuato, se ha convertido en una tradición para el municipio de Irapuato debido a  su vocación agrícola, hortícola y agroindustrial y reúne lo más novedoso en cuanto a sistemas de producción agrícola y de comercialización de productos.

En 2019 se cumplen 24 años de que se realiza de manera ininterrumpida; se espera la participación de mil 300 expositores y  la asistencia de 126 mil personas, que podrán integrarse en cualquiera de las 50 conferencias que se desarrollarán durante los 4 días de actividades.

En la reunión de trabajo participaron, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y La Directora del Patronato para el Desarrollo Agropecuario, Lilian Ibarra.

También acudieron, la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, en representación de la Guardia Nacional, el Comandante la Región, Efrén Martínez Casimiro, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Alejandro Valero Magaña, el Coordinador de Protección Civil en el Estado, Antonio Güereca Pérez, así como representantes de la Policía Estatal y Municipal.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo