Entrega SEDESHU apoyos del programa Trabajemos Juntos en Irapuato

     En Irapuato Gto. a 15 de octubre 2019.-  La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, entregó a beneficiarias y beneficiarios, los cheques correspondientes a las labores realizadas bajo el programa Trabajemos Juntos 2019.

El Secretario José Gerardo Morales Moncada y el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, dieron los apoyos a las 60 personas que realizaron trabajos de impacto social en ciudad.

Para ello se conformaron dos comités de 30 personas cada uno; los integrantes del primero de ellos, realizaron acciones en la colonia Jardines de la Hacienda, donde se rehabilitó un área de aproximadamente 1000 m2, en la zona del río Guanajuato, en beneficio de los habitantes de esa colonia y de los que viven en Las Fuentes; se hizo revestimiento con tezontle y tierra lama que aportó el municipio además del retiro de maleza y basura.

El segundo comité trabajó en la colonia Vista Hermosa, donde se hizo el empedrado a base de piedra bola unida con cemento y arena en la calle Cascada.

La inversión en el programa Trabajemos Juntos asciende a 213 mil 400 pesos, 185 mil 400 pesos correspondientes a la inversión del Estado y y el resto al municipio. Se entregan en jornales, como pago único.

José Gerardo Morales dijo que es a la sociedad y no a las autoridades, a quien beneficia el que se tenga una calle empedrada y los espacios públicos en buenas condiciones,“ Un espacio digno donde los niños tengan donde convivir, jugar, conocerse …aquí tenemos un ejemplo de nuestros niños están en lugar limpio, sano haciendo lo que a ellos les gusta y v quieren conviviendo y eso significa ese programa que juntos logrearemos construir una sociedad diferente… que le dejemos ese nuevo Guanajuato a nuestras niñas y niños  “ expresó el funcionario estatal.

El programa Trabajemos Juntos busca, a través de obras y acciones, impulsar la calidad de vida de las y los guanajuatenses con el objetivo de crear un tejido social sano e incluyente, generando las condiciones óptimas de desarrollo.

Entradas recientes