Unen sus talentos Cervantes y Bouthot en FIC

Guanajuato, Gto., a 14 de octubre de 2019.-  El talento vocal de Renée Bouthot y de la pianista Ana Cervantes se unió en la Pinacoteca del Oratorio de San Felipe Neri para la interpretación del programa “Los sonidos y los perfumes giran en el aire de la noche”, en el marco del Festival Internacional Cervantino.

En el pasillo central de este recinto hizo su aparición la destacada pianista Ana Cervantes, quien al situarse a un costado del piano recibió varios aplausos de bienvenida del público presente. Enseguida interpretó una pieza para iniciar este recorrido musical inspirado en un poema de Baudelaire.

Posteriormente, por el mismo pasillo, hizo acto de presencia la soprano de origen canadiense Renée Bouthot, que se unió a la versátil interpretación pianística a cargo de Cervantes para seguir el programa con la obra de Claude Debussy.

Siguió la primera parte del programa con tres canciones sobre poesía de Federico García Lorca, “Canción”, Canción de cuna” y “Canción de muerte pequeña”, pero antes de su ejecución, la pianista hizo algunos comentarios sobre cada una.

Entre aplausos, ambas artistas realizaron una caravana y como ya parte fundamental de las presentaciones de Cervantes, alzó con entusiasmo las partituras de las obras que conforman su presentación en esta edición del Cervantino dedicado a las migraciones y con el país invitado de honor Canadá, de donde es su acompañante.

La segunda parte del programa inició con “El viaje nocturno de Quetzalpapálotl” que ella solicitó personalmente a Horacio Uribe y que se encuentra disponible en su material discográfico “Canto de la Monarca: mujeres en México”, producción en la que participaron varios compositores que se inspiraron en mujeres destacadas de la nación.

Este programa de cervantino concluyó con Francisc Poulenc, sin embargo, era tanto el entusiasmo el golpeteo de las palmas de los presentes, que Cervantes y Bouthot obsequiaron una segunda vuelta de la obra de Debussy.

De pie y con más aplausos, ambas salieron del recinto, donde la directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso les hizo entrega de un reconocimiento por su participación en el número 47 del Festival Internacional Cervantino dentro de las presentaciones que los artistas guanajuatenses realizan cada año en dicho evento cultural.