Interpretará recital de bajo eléctrico el músico leonés Carlos Orozco

Guanajuato, Gto., a 13 de octubre de 2019.- El músico, compositor y cantautor Carlos Orozco, ofrecerá un recital de bajo eléctrico “Moiras”, el 15 de octubre en la Pinacoteca del Templo de la Compañía de Jesús, Oratorio de San Felipe Neri.

Con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, dentro de las presentaciones de artistas guanajuatenses, presentará un programa con piezas de su autoría en las que enfatiza la versatilidad.

El programa incluye: “Intro”, “Desprendimientos”, “Moira”, que da título a su recital; “Entrega a domicilio”, “A donde el corazón te lleve”, “Interludio / Cloto”, “Láquenes / El dictado”, “Despertares”, “Luna”, e “Interludio / Mi peor pesadilla”.

El bajo eléctrico es un instrumento que se ha vuelto indispensable para la música contemporánea, no obstante, pocas las obras que se conocen para su ejecución como instrumento solista.

Carlos Orozco da énfasis y protagonismos al instrumento, resalta la versatilidad del mismo, al mostrar las posibilidades rítmico-armónicas y melódicas, siendo una manifestación poco común y novedosa, usando técnicas alternas como taping y slap.

El repertorio a presentar forma parte del material discográfico del artista, “Morpho” y “Moiras” que han sido de gran aceptación entre el público tanto nacional como internacional.

Originario de la ciudad de León, Carlos Orozco es considerado uno de los mejores bajistas mexicanos, dedicado tanto al estudio como a la difusión de su instrumento. En su historia musical se encuentra su participación con la afamada saxofonista y cantante Vanessa Collier en el Festival de Jazz de San Miguel de Allende en 2017.

El acceso a la presentación a desarrollarse a las 17:00 horas, tiene un costo general de $290 pesos, que se puede adquirir en la taquilla del Teatro Juárez y Auditorio del Estado y a través de ticket master.

Entradas recientes