En Guanajuato debe prevalecer el Estado de Derecho.

  • Se reúne el Secretario de Gobierno con representantes de la Alianza Plus de Taxis del Estado de Guanajuato.
  • Acuerdan impulsar el cumplimiento de la ley de movilidad y fortalecer la comunicación.

Silao, Gto., 11 de octubre de 2019.- El diálogo es la vía para lograr acuerdos y debe prevalecer ante cualquier circunstancia, señaló el Secretario de Gobierno.

Luis Ernesto Ayala Torres dijo, que en Guanajuato, nadie puede estar por encima de la ley, y en el caso del servicio de transporte público sin ruta fija no es la excepción.

Durante una reunión con representantes de la Alianza Plus de Taxistas del Estado de Guanajuato; manifestó que la Ley de Movilidad es muy clara y establece los lineamientos bajo los cuales debe operar el Transporte Público de Competencia Estatal y quien no cumple actúa en la ilegalidad y por lo tanto está imposibilitado para ofrecer el servicio.

A través de la Dirección General de Trasporte del Estado de Guanajuato, se mantendrán las inspecciones al servicio de transporte a fin de que opere legalmente.

Para el Gobierno del Estado, es fundamental que el servicio que se brinde a las y los usuarios sea de calidad y garantice su seguridad.

Los representantes de la alianza, coincidieron en la necesidad de eficientar el servicio y manifestaron su voluntad para trabajar conjuntamente con la autoridad en beneficio de las y los ciudadanos.

Durante la reunión se acordó implementar mesas de diálogo, en las que participen tanto representantes de la alianza como de Gobierno del Estado, para diseñar acciones que permitan mejorar el servicio, mantener inspecciones para verificar que quienes ofrezcan el servicio de transporte público lo hagan de manera regular, así como mantener diálogo y comunicación permanente.

Gustavo Ascencio, en representación de la Alianza, dijo que quienes integran este gremio tienen el compromiso de mejorar la calidad en el servicio a los usuarios, garantizar su seguridad y mejorar la calidad de vida de las familias que dependen de este sector.

En la reunión, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, el Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Martín López Camacho, el Director General de Transporte y Jorge Fernando Gallo.

De la Alianza participaron, Jesús Saavedra, Héctor Manuel Zamora Rea, Jacobo Cabrera Lara, José Luis Guerrero, Gustavo Ascencio y José Gilberto Moreno, entre otros.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo