El tren de la construcción de vivienda no se debe detener: Gobernador

  • Participa el Mandatario en el Panel Políticas para un Desarrollo Urbano Eficiente.
  • Anuncia el Gobernador destinar recursos para subsidio a la vivienda.

   León, Gto. 11 de octubre del 2019.-  Guanajuato va a destinar una parte importante de recursos para dar subsidio a la vivienda económica, además de impulsar esquemas con el Municipio de León y la CANADEVI para desarrollar vivienda vertical, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

  Al participar en el Panel Políticas para un Desarrollo Urbano Eficiente y Sostenible ante el pleno de la Reunión Anual de Industriales, el Mandatario señaló que el tren de la construcción de viviendas no se debe detener.

   El subsidio incentiva la construcción de casas y promueve la regularización de los fraccionamientos, agregó Rodríguez Vallejo quien enfatizó que a través de la CONAGO se solicitará al Presidente de la República que no elimine los subsidios de la vivienda para el presente paquete fiscal.

    “Este es uno de los sectores que más empleos genera de manera directa e indirecta”, expresó el Gobernador.

   Rodríguez Vallejo dijo que Guanajuato está dispuesto a ser una entidad donde se pongan en marcha proyectos para promover a esta industria, tal y como lo sugirieron los participantes en este panel.

    “En Guanajuato, tenemos polos de desarrollo muy importante, voy a poner como ejemplo dos proyectos que estamos revisando, uno de ellos es el Puerto Interior, de 1 mil 200 hectáreas y que tiene 24 mil trabajadores, en esta zona no hay una sola vivienda, por lo que es importante consolidar ahí un proyecto de vivienda vertical con espacios dignos públicos, suficientes”, explicó.

   El otro es Toyota, que en diciembre está por arrancar la producción de las camionetas Tacoma, en una planta de 600 hectáreas y que va a generar una proveeduría alrededor importante, entre Apaseo El Grande y Querétaro; ahí se contrató a Fundación Metrópoli para hacer un plan llamando Ciudad Toyota, ya hay una planeación para el uso de suelo de la zona para hacerlo de manera ordenada, agregó.

   “En Guanajuato estamos convencidos que la administración del suelo es la mejor forma de administrar una ciudad, por ello, un actor principal es el Municipio por lo que también debe ser parte importante en este plan  de desarrollo integral de vivienda”, apuntó el Gobernador.

   El objetivo de este panel fue brindar las condiciones de certidumbre y confianza para impulsar la inversión del sector privado para mejorar las ciudades y las zonas metropolitanas a través de soluciones urbanas innovadoras y sostenibles.

    Además del Gobernador, participaron Paulina Saball, Ex Ministra de Vivienda y Urbanismo, Chile; Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM; Carlos Martínez, Director General del Infonavit; Gonzalo Méndez, Presidente CANADEVI.

Entradas recientes