Culmina la primera Hannover Messe en México

  • Hoy es un día histórico donde México empezó a cambiar a la Industria 4.0: Gobernador de Guanajuato.
  • Superamos por mucho la meta: Bernd Rohde, Director General de la Hannover Messe en México.

      León, Gto. 11 de octubre de 2019.-  El inicio de la Industria 4.0 en México comenzó en Guanajuato con la clausura de la Hannover Messe 2019, la feria industrial más importante del mundo.

“Hoy es un día histórico que va a recordarse como el parteaguas donde México empezó a cambiar a la Industria 4.0; donde pasamos de la manufactura a la mente-factura y podemos decir que ya comenzó la Revolución 4.0”, aseveró el Gobernador.

Dijo que el área del conocimiento en México logra un avance significativo en América Latina con esta revolución industrial cuyo epicentro se encuentra en León, Guanajuato con la Hannover Messe que llegó para quedarse.

El Director General de la Hannover Messe en México, Bernd Rohde, dijo que la edición en León recibió miles de visitantes entre vendedores, compradores, estudiantes y multiplicadores.

“Teníamos una meta inicial de 10 mil compradores y el primer día excedimos la cantidad, fue fantástico; iniciamos con 165 expositores y acabamos con 265 provenientes de más de 10 países de Asia, Europa y América”, explicó.

Dijo que en las categorías de productos se cubrieron diversos rubros como logística inteligente, robotización, automatización, digitalización, proveeduría industrial, programas educativos, entre otros campos.

Rohde anunció una plataforma industrial 4.0 disponible para México en la dirección electrónica WWW.4-0.mx donde de manera gratuita habrá información disponible para saber cómo hacer las cosas en el mundo de la industria; estarán disponibles artículos, fotografías, videos y entrevistas, además de intercambio de experiencias y capacitación.

En la clausura de la feria estuvieron presentes Graciela Márquez Colín, Secretaría de Economía; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable; Alan Márquez Becerra, Coordinador General de Comunicación Social del Estado de Guanajuato y Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León.