COFOCE modelo a nivel nacional como institución promotora de comercialización en el exterior: Gobernador

  • Toma protesta el Mandatario Estatal a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de COFOCE.

Silao, Gto. 07 de octubre del 2019.- COFOCE es una de las mejores instituciones promotoras de la comercialización en el exterior del país, que ahora tiene el reto de impulsar a más productores guanajuatenses para que conquisten nuevos mercados, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al tomar protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo de COFOCE para el periodo 2019-2024, el Mandatario Estatal destacó que hace 30 años en Guanajuato se exportaban productos con valor de 300 millones de dólares, recientemente se cerraron ventas por más de 24 mil millones de dólares.

Rodríguez Vallejo destacó que a través de organismo, el Gobierno del Estado impulsa la competitividad internacional de las micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses. “Hoy se tienen retos importantes, para lo cual será importante la participación de los nuevos consejeros en la conquista de los nuevos mercados”, agregó.

Hace más de 25 años se creó COFOCE, una institución que actualmente es uno de los pilares de la economía de Guanajuato, dijo el Gobernador quien reconoció a cada uno de los nuevos integrantes de este consejo, el cual preside Ulises Aguilar Nahle.

Rodríguez Vallejo resaltó la participación ciudadana, que se refleja en este Consejo Directivo, con retos interesantes en un mundo que está cambiando con la velocidad de la tecnología y la industria 4.0

El Gobernador también reconoció al anterior Consejo, que encabezó Sergio González Pasini, una gestión que favoreció la consolidación de COFOCE, además de impulsar el desarrollo y aprovechamiento de las nuevas plataformas en materia de comercio internacional.

“Enhorabuena y que el esfuerzo de este nuevo Consejo Directivo de COFOCE continúe con su labor de abrir y conquistar nuevos mercados en el mundo, además de aprovechar las nuevas tecnología en beneficio de nuestros productores guanajuatenses”, señaló el Gobernador.

El Presidente de COFOCE, Ulises Aguilar Nahle, reconoció la apertura del Gobernador del Estado para recibir las propuestas, planes y estrategias para llevarlas a cabo con el propósito de fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa de Guanajuato.

El Director de COFOCE, Luis Ernesto Rojas Ávila, dijo que COFOCE se consolida como una de las instituciones más reconocidas a nivel internacional y la única en su tipo en México.

Agradeció a los empresarios que se integran al Consejo porque han aceptado la responsabilidad de seguir impulsando a COFOCE a través de su directriz y estrategias, a seguir cumpliendo y sumando más historias de éxito.

En este evento se contó con la presencia de Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico; Héctor Salgado Banda, Secretario de Finanzas y Administración; José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; y  Marisol de Lourdes Ruenes Torres,  Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, quienes forman parte del Consejo Directivo al igual que Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; y Carlos Ramón Romo, Director Fondos Guanajuato.

Entradas recientes