PAOT entrega Certificación Ambiental Empresa Limpia a 9 industrias del Estado de Guanajuato.

  • Suman un total de 158 empresas incorporada al Programa de Certificación Ambiental Empresa Limpia.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial realizó la entrega del Certificado Ambiental Empresa Limpia a 9 industrias ubicadas en 5 municipios del Estado de Guanajuato.

El parque Industrial Guanajuato Puerto Interior y las empresas Yushiro México, CCL Container, Hella Automotive México, Proquigua, SCHAEFFLER MÉXICO, BANDAG DE MÉXICO, Servicios Refresqueros del Golfo y Bajío, S de RL de CV (FEMSA MACRO LEÓN) y TIGERPOLY INDUSTRIA DE MEXICO, fueros las industrias que, tras cumplir con la Auditoría Ambiental, recibieron la Certificación Ambietnal con una vigencia de 3 años.

La Certificación Ambiental Empresa Limpia es un modelo diseñado para las industrias, empresas, prestadores de servicios, sector turismo e instituciones privadas de manera individual y voluntaria sometan a revisión sus procesos productivos y políticas ambientales, con el objetivo que alentar a las industrias al cumplimiento voluntario de la normatividad ambiental vigente.

Al día de hoy suman 158 empresas incorporadas al Programa de Certificación Ambiental, de las cuales, 20 han ingresado en el presente año, principalmente en los giros: calzado, curtiduría, manejo de residuos, servicios, agroalimentario, autopartes, textil, plásticos, metal-mecánica y química.

Durante el 2019, doce empresas han obtenido su Certificado y 29 cuentan con Certificado vigente. 

En presencia de autoridades estatales y municipales, así como directivos y colaboradores de las empresas reconocidas, Consejeros Ciudadanos de la PAOT y Guardias Ambientales, se realizó la entrega de los Certificados Empresa Limpia de manos de la Licenciada Karina Padilla Avila, Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial, a los representantes de 9 industrias del Estado de Guanajuato, evento que tuvo sede en la sala Libre Comercio del Centro de Negocios de Puerto Interior, en Silao, Guanajuato.

Durante el evento se resaltó que cada una de las acciones que se realizan entre gobierno y sociedad deben regirse por los valores de solidaridad, tolerancia y justicia para conducir a la consolidación de una auténtica cultura ambiental, inspirada en un profundo respeto a la naturaleza y al ser humano.

“El cambio climático es una realidad difícil de controlar, nosotros somos pasajeros muy transitorios en este camino de la vida, debemos entender que tenemos que dejar un legado a las futuras generaciones, nuestros hijos lo merecen. Las empresas que hoy se reconocen cumplieron un plan de trabajo en las que incluyeron los rubros de Emisiones a la Atmósfera, Agua, Residuos Peligrosos, Residuos de Manejo Especial, Ruido, Recursos Naturales, Riesgo Ambiental, Suelo, Subsuelo y Atención a Emergencias Ambientales”, resaltó la Lic. Karina Padilla Avila. Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial sigue sumando esfuerzos para incrementar el número de empresas certificadas como “Empresa Limpia”, #EsoEsGrandeza.

Empresa Municipio
Guanajuato Puerto Interior Silao
Yushiro Mexico Silao
CCL Container San José Iturbide
Hella Automotive México Irapuato
Productos Químicos para Tratamiento de Aguas San Francisco del Rincón
SCHAEFFLER MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. Irapuato
BANDAG DE MÉXICO, S.A. DE C.V. León
TIGERPOLY INDUSTRIA DE MEXICO, S.A. de C.V. Silao
Servicios Refresqueros del Golfo y Bajío, S de RL de CV (MACRO LEÓN) León
Entradas recientes