En Irapuato, Gto. a 02 de octubre de 2019.– En el Estado de Guanajuato quedó instalado el Consejo Sectorial Desarrollo Humano y Social, que participará en la ejecución del Programa de Gobierno 2018- 2024 y el Plan Estatal de Desarrollo 2040.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada, tomó protesta a miembros del gabinete estatal y a los representantes ciudadanos de distintos organismos que ahora integran el citado Consejo.
Entre sus funciones, los integrantes diseñarán y coordinarán la implementación de mecanismos de participación social para la identificación de necesidades, problemas y potencialidades del Eje Desarrollo Humano y Social, así como el coordinarse con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guanajuato, COPLADEG, para la generación y actualización de información para la planeación del desarrollo del Estado.
“Guanajuato es transparente tiene procesos de planeación y programación, tiene participación ciudadana, tiene capacidad para hacer gestión social de sus programas sociales, pero tiene lo más importante y lo que más resalta: la participación ciudadana” dijo el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada.
El trabajo de la sociedad y el gobierno juntos permite atender de una manera integral y focalizada las necesidades de las y los Guanajuatenses, en los ámbitos social y humano, ya que mediante organismos como el conformado, logran tener una visión global de los pasos y rumbo que se requieren para que nuestra Entidad siga avanzando.
Como Integrantes del Consejo Sectorial “Desarrollo Humano y Social” rindieron protesta la Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatense Anabel Pulido López, el Secretario del Migrante y Enlace Internacional Jonh Robert Hernández, el Director de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico Ernesto García Caratachea y representantes de la Secretaría de Salud, el Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y del Instituto de la Juventud Guanajuatense.
Por parte de la sociedad organizada rindieron protesta el Presidente del Consejo Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato José Martínez González, la Presidenta de “A Manos Llenas” Claudia Parra Medina, el Presidente del Colegio Médico del Estado de Guanajuato Jesús Eleazar García Hernández, la Titular de la Unidad de Gestión de Calidad de la Universidad de Guanajuato Cecilia Ramos Estrada, la Directora General del Centro Laboral para Personas con Deficiencia Mental A.C. Ma. Elizabeth Salgado Frías, la Presidenta de Fundación Comunitaria del Bajío Adriana María Cortés Jiménez, la Estudiante de la Universidad Incarnate Word Ana Carolina Gaona Camarena y la representa de Fundación León A.C Karla Cruz.