Se destinarán más de 437 mdp en obras y acciones para la ciudad de Guanajuato

 

 

 

  • Anuncia el Gobernador la construcción del segundo cuerpo vial de la zona de Marfil hacia Juventino Rosa.

 

  • Gestionará el Mandatario más recursos para la Capital del Estado.

 

  • Se pintarán 5 mil fachadas de viviendas al año en la ciudad capital.

 

 

Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2019.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la inversión estatal programada en la ciudad de Guanajuato durante en este año, es de 437 millones de pesos, para consolidar la infraestructura y mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Al participar en el Primer Informe de Gobierno del Alcalde, Alejandro Navarro Saldaña; el Mandatario resaltó el diálogo permanente que tiene con el Municipio  para que la inversión se aplique en los proyectos y acciones que más beneficios traigan a las personas, sus familias y las comunidades.

Y una de estas obras, es la construcción del segundo cuerpo vial de la zona de Marfil hacia la salida a Juventino Rosas, donde se destinarán más de 100 millones de pesos, destacó.

Resaltó la conclusión de la obra del Distribuidor Vial Santa Fe, que ha brindado más seguridad a los automovilistas que circulan diariamente por esta zona.

También se apoyará a los comerciantes con la primera etapa de la rehabilitación del Mercado Hidalgo, con una inversión de 20 millones de pesos, agregó el Mandatario quien dijo que se llevarán a cabo obras en el resto de los mercados públicos de la ciudad capital.

Además se continuará apostando a la imagen urbana de Guanajuato, por ello a través de Impulso Social 2.0 se pintarán 5 mil fachadas de viviendas por año, resaltó Rodríguez Vallejo.

El Gobernador dijo que se gestionarán más recursos para impulsar diversos proyectos que mejoren la calidad de vida de las familias de la ciudad de Guanajuato.

Rodríguez Vallejo comentó que también se pavimentará la calle principal de la comunidad de La Sauceda, y propuso al Ayuntamiento que esa vialidad lleve el nombre de la atleta guanajuatense ganadora de la medalla de oro en los Panamericanos de Lima, Laura Galván, quien es habitante de esta localidad.

“Hoy vengo con mucho gusto a ser testigo de este ejercicio de rendición de cuentas, en donde el alcalde Alejandro Navarro Saldaña ha presentado el Primer Informe de Gobierno. Quiero hacer un reconocimiento a cada una y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento”, expresó.

Rodríguez Vallejo dijo “quiero decirles que este esfuerzo municipal, está siendo acompañado y apoyado por el Gobierno del Estado. Nuestro compromiso con el municipio es firme y lo estamos cumpliendo. Unidos podemos más”.

El Alcalde Alejandro Navarro, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Gobernador del Estado para impulsar las acciones y obras que requieren los capitalinos.