Más de 5 mil jóvenes participan en la gira Vive Sin Drogas

Guanajuato, Gto. septiembre de 2019. Después de dos días lleno de actividades cerró la gira con la participación de 2 mil 500 jóvenes leoneses de escuelas primarias, secundarias y de nivel medio superior.

Ante la presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se dio el cierre oficial de la Gira en el Macro Centro Deportivo de la ciudad de León Gto.

El evento contó con la asistencia de la titular de la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez; Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León; Juan Carlos Benasco Rodríguez, Director Operativo de Vive sin Drogas; Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del DIF Estatal; Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud; Jorge Alberto Romero Vázquez, Director General de INJUG; Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de EDUCAFIN y el Coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra.

En su mensaje, el Gobernador del Estado exhorto a los asistentes a ser jóvenes brillantes que transformen el país; a ser jóvenes que vivan sin drogas, enfatizando en que vivir sin drogas es vivir sanamente.

La gira estuvo presente los días 24 y 26 de septiembre en los municipios de Guanajuato y León logrando reunir, en las cuatro presentaciones realizadas, a más de 5 mil jóvenes guanajuatenses en ambas sedes llevando un mensaje en contra de las adicciones y las drogas.

Las presentaciones tuvieron una duración de 2 horas en donde los jóvenes asistentes presenciaron conferencias, dinámicas lúdicas, shows deportivos y actividades informativas para la prevención de las adicciones, logrando una gran participación e interacción por parte de los asistentes. El apoyo y difusión de este tipo de actividades promueve en los jóvenes guanajuatenses el no consumo de sustancias tóxicas y la prevención del desarrollo de adicciones, abonando transversalmente al reforzamiento del tejido social.

Entradas recientes