Avanzan obras hidráulicas en el municipio de San Felipe

  • Avanzan obras hidráulicas en el municipio de San Felipe
  • Con obras de agua y drenaje se mejora la calidad de vida de más  familias al contar con estos servicios
  • Destinan 10.3 millones de pesos en inversión para consolidar obras de agua y drenaje en San Felipe

San Felipe, Gto. 25 de Septiembre de 2019.- La Comisión Estatal del Agua realiza obras y acciones en coordinación con los 46 municipios del estado, para dotar de los servicios de agua a más familias; ejemplo de ello son las obras y acciones que se cristalizan en San Felipe para mantener e incrementar la cobertura de agua en los hogares de más familias como el sistema integral de agua potable para 10 localidades de este municipio.

Este sistema dotará del servicio de agua a las localidades de Barranca de Loma Alta (san isidro ojo de agua de las vacas), San Isidro, Santa Elena, San Antonio de las Alazanas, La Frontera, La Puerta del Toro, la Chiripa, Fátima, El Rosario y Salteador, actualmente se construye la cuarta de etapa de un total de nueve, entre las que se considera la instalación de líneas de conducción, líneas de alimentación y redes de distribución de agua potable para estas comunidades.

Actualmente esta etapa de construcción presenta un avance del 43 por ciento de avance; en esta se incluye la construcción de 23 cajas para la operación de válvulas, 2 tanques superficiales de mampostería de 60 mil y 100 mil litros de capacidad, así como la instalación de 8 mil 893 metros de tubería.

Lo anterior mediante una inversión de 8.8 millones de pesos, en beneficio de las familias que habitan estas 10 localidades de San Felipe.

Esta obra integral refleja la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para de manera transversal y coordinada llevar agua a más personas para mejorar su calidad de vida, impulsando el desarrollo social de manera permanente.

En el rubro de drenaje, en la cabecera municipal se está iniciando con los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la calle Zaragoza tramo Avenida Colón y Calle Morelos, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Con esta obra hidráulica los habitantes de esta zona del municipio contarán con infraestructura de calidad para este servicio que les permita evitando posibles focos de infección por acumulación de aguas residuales, ya que el anterior drenaje había cumplido su vida útil y su función era cada vez menos eficiente para la recolección de aguas de este tipo, sumado en la temporada de lluvias a las aguas pluviales en la que se tenían problemas por encharcamiento y taponamientos.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua continúa dotando de mejores servicios a la población de los 46 municipios del estado, con el objetivo de que más familias Guanajuatenses cuenten con una mejor calidad de vida.

#CuidaElAgua

Entradas recientes