Actúa Ludante Kune en Teatro de la Ciudad de Purísima

Purísima del Rincón, Gto., a 25 de septiembre de 2019.- Ludante Kune, ensamble de solistas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, será el encargado de ofrecer el último concierto del mes en el Teatro de la Ciudad, de Purísima del Rincón, este jueves 26.

El conjunto, conformado por cinco experimentados instrumentistas de la orquesta universitaria, ofrecerá un programa donde el clarinete se articula de distintas formas con un cuarteto de cuerdas y en el que se ofrecerán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, José Manuel Fernández, Jiří Gemrot y Paquito de Rivera.

Ludante Kune, en idioma esperanto quiere decir “tocando juntos” e identifica al ensamble que debutó el pasado 23 de agosto dentro de la segunda temporada de la OSUG y en el que participan: Hugo Manzanilla (clarinete), Pedro Miguel Zayas (violín), Yessica Pamela Melgar (violín), Augusto Antonio Mirón (viola) y Omar Barrientos (violonchelo).

La idea detrás de esta agrupación es reunir a músicos que integran la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato para ejecutar varios estilos de diferentes períodos de la historia de la música para entregar a la audiencia un panorama diverso e inclusivo.

Salvo Mozart, la mayoría de los autores a interpretar por Ludante Kune son del siglo XX. El concierto abrirá con la “Evocación barroca”, de José Manuel Fernández Pérez, una obra con tintes neobarrocos estructurada en tres movimientos con carácter de danza.

Plato fuerte del programa es el Quinteto para clarinete di basseto y cuarteto de cuerda “Stadler” (K. 581), de Mozart; una obra muy apreciada y recurrente en el repertorio camerístico y en la que el compositor austriaco da vuelo al clarinete, instrumento que en su época era de reciente aparición.

Completan el concierto: “Flatteries”, obra de carácter más experimental y vanguardista del checo Jiří Gemrot, y “Preludio y merengue”, composición tocada por la gracia y cadencia del jazz y los ritmos latinos, creada por el célebre clarinetista cubano Paquito D’Rivera.

La cita de Ludante Kune con el Teatro de la Ciudad será este 26 de septiembre, a las 19:00 horas. La entrada es libre.

Entradas recientes