Se realizará en Guanajuato una Jornada de Cirugías de Estrabismo para 100 pacientes en el Hospital Comunitario de Las Joyas.

Guanajuato, Gto. 20 septiembre del 2019.- Del 25 al 27 de septiembre se realizará en el Hospital Comunitario de Las Joyas una jornada de cirugías de estrabismo para 100 guanajuatenses.

Previamente se valorarán a 160 pacientes de los 46 municipios, y en esta ocasión se contempla la participación de personal de la Secretaría de Salud, Asociación PRASAD y Asociación Para Evitar la Ceguera en México.

En el Estado de Guanajuato la equidad social se promueve mediante la generación de conocimiento e innovación de sistemas de salud; contribuyendo a la protección social en salud para toda la población.

Es por eso que a través de las jornadas quirúrgicas s genera un método más, de atención médica la cual se suma a las carteras de los servicios médicos de los 15 Hospitales Generales, 20 Comunitarios, 7 Especializados; con las cuales se ha logrado durante el 2018 y 2019; 1 mil 163 intervenciones oftalmológicas.

El estrabismo, se define como la condición física en la cual los ejes oculares no están paralelos, repercutiendo socialmente en un motivo de bullying y discriminación.

Este año la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato en alianza con APEC y PRASAD se comprometen con el bienestar físico, mental y social de la población, con la misión de ofrecer atención médico quirúrgica a pacientes con escasos recursos económicos de alta calidad con seguridad y buen trato con la finalidad de integración o reintegración a la sociedad, realizando acciones que disminuyan las situaciones de discriminación.

Durante el mes de noviembre del 2018, en el Hospital Comunitario las Joyas; se realizó la jornada quirúrgica de estrabismo, donde se realizaron 138 valoraciones de los cuales fueron candidatos 78 pacientes para cirugía; por lo que en esta edición la meta es realizar 100 procedimientos.

Esta vez la población beneficiará directa fue de 100 pacientes con rango de edad mayor de 4 años a menores de 35 años de Guanajuato.

Entradas recientes