Se lleva a cabo el 5to. Simposio de la Educación Normal en Guanajuato

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior en coordinación con las Escuelas Normales organizó el 5to. Simposio de la Educación Normal en Guanajuato, con la temática: “Construyendo las bases para un Nuevo Modelo de Formación Docente” el cual tuvo como objetivo generar espacios de análisis, reflexión y crítica que permitieran identificar los retos del normalista y del profesional de la educación, en el marco del Nuevo Modelo de Formación Docente.

Durante este evento se desarrollaron dos conferencias magistrales, dos paneles y 23 talleres dirigidos a los estudiantes de las Normales.

Durante los dos días del 5to. Simposio se tuvo una asistencia de 580 normalistas quienes participaron en diversos talleres como:
Atención Multigrado en Educación Básica, Aprendizaje situado, Identidad Profesional y ética, Evaluación de los estudiantes en Educación Básica, Gestión Escolar, Atención inclusiva y atención a la diversidad, Aportes de la Educación Física a la Educación de Básica, Análisis de la Práctica, Educación Socio-emocional, La enseñanza de las ciencias, Escritura académica, Didáctica de las matemáticas y Tic´s aplicadas a la Educación, por mencionar algunos.

En su mensaje el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega Pérez dijo a los presentes que hoy la ciencia y la tecnología tienen un impacto que crece exponencialmente en la vida de todos nosotros, por ello, la importancia de generar estos espacios de encuentro, que fortalecen la alfabetización científica y las competencias en escritura para impulsar y desarrollar conocimientos y habilidades en el idioma inglés.

“Este encuentro es de vital importancia para la formación de maestras y maestros, en ustedes recae la misión de crear, transmitir y resguardar conocimiento, así como de estimular y heredar vocaciones a nuestros estudiantes” aseguró el titular de la SICES.

Por último, Vega Pérez invitó a los presentes a llevarse la tarea de continuar abonando desde sus trincheras, elementos que permitan dar continuidad a lo aquí expuesto.

En dicho evento también estuvo presente Nicolás Jacinto Morales, Subdirector de proyectos de apoyo para el desarrollo educativo de gobierno federal y Jesús Jonathan González Muñoz, Director de Educación Municipal de León.

Entradas recientes