Llevan agua a quienes más lo necesita

  • Invierte CEAG 6.8 MDP en obras de abastecimiento de agua en localidades de Salvatierra

Salvatierra, Gto. 19 de Septiembre de 2019.- Con la finalidad de mantener y ampliar las coberturas de agua potable en las zonas más vulnerables la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato realiza los trabajos de construcción de sistemas de agua potable para las comunidades de Santa Rosa Tejocote y Ojuelos del municipio de Salvatierra.

En Santa Rosa Tejocote la dependencia estatal realiza la primera etapa del Sistema de Agua Potable que incluye tanque y red de distribución, mediante una inversión de 3.3 millones de pesos, y con un beneficio directo para 308 habitantes; esta acción presenta un avance del 90 por ciento.

Para cristalizar esta obra se realiza la colocación de 2 mil 566 metros de tubería, construcción de 15 cajas para la operación de válvulas, la instalación de 110 tomas domiciliarias así como un tanque metálico de 100 mil litros de capacidad.

Por otra parte en la localidad de Ojuelos la CEAG iniciará en breve el equipamiento de pozo profundo para sistema de agua potable, así como la obra civil para la construcción de la líneas de conducción, tanque y redes de distribución.

A esta obra se destinan recursos por 3.5 millones de pesos en beneficio de 435 habitantes de esta comunidad.

Dichas obras hidráulicas tienen el objetivo de dotar del vital líquido directamente en sus hogares a las familias de las localidades beneficiadas, lo que garantiza una mejor calidad de vida para todas las personas.

De la misma forma la CEAG en este municipio elabora el Estudio de factibilidad y proyecto ejecutivo para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para las localidades de El Capulín y El Sabino.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, continua impulsando obras de agua, drenaje y saneamiento para que más familias del Estado puedan vivir mejor, generando bienestar y progreso permanente.

#CuidaElAgua

Entradas recientes