SEG inaugura sexta edición de la Semana por la Paz.

  • Participan estudiantes, docentes y padres de familia de las ocho regiones de la SEG en el Estado

Silao, Gto., septiembre 17 del 2019.- La Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, inauguró la sexta edición de la Semana Escolar por la Paz, que tiene como finalidad fomentar en la comunidad educativa, las instituciones gubernamentales  y organizaciones civiles, la unión de esfuerzos y acciones que contribuyan en el fortalecimiento de la Cultura de la Paz.

El evento celebrado en el Parque Bicentenario fue presidido por la Secretaria de Educación Yoloxóchitl Bustamante Díez, así como José Alfonso Borja Pimentel, Director General de Sistema DIF Estatal, además de estudiantes de las ocho regiones del estado, docentes y padres de familia.

En su intervención la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, hizo un llamado a estudiantes, maestras, maestros, padres de familia y funcionarios participantes a generar una cultura de paz para fortalecer espacios de convivencia al interior de las familias, en las escuelas y en la sociedad.

Anunció la funcionaria que la Sexta Edición de la Semana Escolar por la Paz genera un espacio de encuentro sobre los retos y desafíos que implican la enseñanza y aprendizaje de valores ciudadanos, democráticos y de respeto a los derechos humanos que hagan posible una Cultura de Paz y No Violencia para contribuir a conformar una sociedad pacífica, inclusiva y respetuosa.

Explicó que Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de los eventos que ha organizado en esta Semana Escolar por la Paz, invita a la Comunidad Educativa a participar activamente a emprender las acciones necesarias para vivir en armonía, así como crear conciencia sobre la necesidad que tenemos de vivir en ambientes seguros donde imperen valores de respeto y tolerancia a fin de favorecer el desarrollo ciudadano, académico y humano de nuestros estudiantes.

Con un llamado para que cada estudiante, cada docente, cada madre y padre de familia se conviertan en promotores de una Cultura de Paz y de Sana Convivencia y, que participen y contribuyan a que cada espacio de los centros escolares propicien el desarrollo de la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura, dio por inaugurada la Sexta Semana por la Paz.

Por su parte Ailen Viridiana Ruiz Martínez, estudiante de secundaria, en su intervención a nombre de los alumnos, destacó la importancia de fomentar la cultura de la paz, en su escuela y en sus familias, para “vivir con tranquilidad”.

Durante esta Semana por la Paz  las instituciones educativas realizan actividades culturales, deportivas, lúdicas con la coordinación de dependencias estatales y municipales. Entre las que destacan torneos de futbol, paseo ciclista, feria por la paz, concierto, conferencias, dibujos por la paz, murales, obras de teatro, platicas  sobre seguridad en internet y derechos humanos, exposición de carteles, mega activación física y  rally.

Entradas recientes