SSG busca pacto con el Tecnológico de Monterrey para desarrollar la Especialidad en Calidad de la Atención Clínica.

Monterrey, Nuevo León. 17 septiembre del 2019.- El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) busca una alianza con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) para impulsar la Especialidad en Calidad de la Atención Clínica.

     El fin es incorporar profesionistas que se integren en un proceso renovador vinculado a la realidad hospitalaria y ambulatoria, para llevar a la práctica conocimientos innovadores en los niveles macro y micro de atención a la salud, para mejorar la calidad y seguridad de los pacientes.

     La visita al Campus de ITESM se realizó este martes en la ciudad de Monterrey Nuevo León, previo se hizo un encuentro entre autoridades académicas de dicha institución, y el secretario Daniel Díaz Martínez, el Coordinador General de Administración y Finanzas, Fernando Reynoso, y el Director de Enseñanza e Investigación Efraín Navarro Olivos.

     La Especialidad en Calidad de la Atención Clínica responde a la necesidad de profesionistas que se integren en un proceso dinámico, evolutivo y renovador vinculado a la experiencia y realidad hospitalaria y ambulatoria, ligado indisolublemente al hospital y centros de atención médica, con conocimientos que se profundicen y consoliden en varias áreas de la medicina para fortalecer el ejercicio de la profesión médica inmerso en el equipo multidisciplinario.


      El programa facilita la integración de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes concernientes a la Calidad de la Atención Clínica a un nivel de profundidad suficiente que le permita al residente y futuro especialista tener el liderazgo para dirigir y ayudar en el análisis, reestructuración y mejora de los procesos de cambio de la atención médica y quirúrgica en cualquiera de los tres niveles de atención tanto ambulatorio, hospitalario y de emergencias que afectan la salud física, mental y social de los individuos.

      Los conocimientos relativos a la calidad, la seguridad, la autosustentabilidad y la estandarización de procesos clínicos, se integran bajo el marco de una medicina basada en evidencias que garantice su aplicación desde el primer contacto del paciente hasta su recuperación en cualquier servicio del sistema de salud público y privado.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo