Arranca el Programa “Fútbol para Ganar”

  • Arranca la SSPE en coordinación con autoridades municipales y el equipo Toros de Celaya, el Programa “Fútbol para Ganar”.

Celaya, Gto., 13 de septiembre de 2019.- La tarde de este viernes, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en conjunto con autoridades municipales, empresarios y el club de fútbol Toros de Celaya, arrancaron el programa de prevención “Fútbol para Ganar”.

Ante la presencia de más de 500 estudiantes de nivel básico, las autoridades estatales y municipales en coordinación con el representante del equipo de fútbol, signaron el convenio de colaboración.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que el objetivo de este programa es establecer las bases de colaboración mediante el cual la dependencia a su cargo, a través de la Subsecretaría de Prevención, el municipio y el Club Deportivo Celaya, establecen el compromiso de realizar una serie de actividades lúdicas y deportivas enfocadas a desarrollar comportamientos que les permitan un desenvolvimiento sano, previniendo las conductas delictivas en su entorno social.

Destacó que el convenio que hoy se firma, establece un compromiso con la juventud celayense para acercar actividades deportivas, de salud y de prevención que permitan inculcar herramientas para impulsar una vida sana y alejada de la violencia.

Durante el acto protocolario fue signado el convenio de colaboración y realizaron un tiro desde el punto de penalti para iniciar de manera formal con el programa de prevención. 

En el acto estuvieron presentes Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Carlos Rivas Aguilar, Regidor del Ayuntamiento de Celaya; Giovana Zedillo Reyes, representante legal del Club de Fútbol Celaya; Juan José González González, Secretario de Seguridad de Celaya.

Así como Jesús Torres Ramos, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya; Víctor Macías Paredes, Presidente de CANACINTRA; e Ismael Pérez Ordaz, Presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, entre otras personalidades.



Entradas recientes