Propone el Secretario de Gobierno, abrir más espacios para la participación ciudadana

Propone el Secretario de Gobierno, abrir  más espacios para la participación ciudadana.

  • Asiste, Luis Ernesto Ayala Torres, al Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de San Francisco del Rincón.

San Francisco del  Rincón, Gto a 12 de septiembre de 2019.- El trabajo conjunto, permite generar mejores condiciones de vida y más oportunidades de progreso, señaló el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, durante el Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña.

El funcionario estatal, quien acudió a este acto, en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el trabajo que ha realizado el  Ayuntamiento, para impulsar el desarrollo de San Francisco del Rincón y de sus habitantes, pero también los retos por asumir.

.

Dijo que en el desempeño de todo gobierno se deben tomar en cuenta dos aspectos  que son fundamentales: Primero gobernar bien administrando los recursos públicos con eficiencia, honestidad y transparencia, respondiendo con hechos a la confianza de los ciudadanos, atendiendo sus demandas y creando las condiciones para el desarrollo del municipio y el progreso de sus habitantes; el segundo, es rendir cuentas a las y los ciudadanos, pues  hay que decirles con claridad cómo y en qué estamos aplicando los recursos.

Ayala Torres  aseveró  que el trabajo conjunto entre municipio y estado es esencial, para el crecimiento de cualquier ciudad y que San Francisco del Rincón no es la excepción.

Recordó que en el presente año el Gobierno del Estado invertirá más de 90 millones de pesos en distintas obras y acciones para consolidar la infraestructura y mejorar la calidad de vida de los francorrinconenses.

Este recurso se plica entre otras acciones en: La construcción del Eje Metropolitano del Rincón; la quinta etapa del Bulevar Emiliano Zapata; el Entronque sobre el Libramiento Sur y el Colector Juventino Rosas.

Apoyos con infraestructura escolar, haciendo mejoras en diversos planteles educativos,  puesto que es necesario tener espacios dignos para que los estudiantes puedan aprovechar mejor sus clases.

También se ha destinado presupuesto para apoyar a los productores agrícolas, en la construcción y rehabilitación de obras de bordería, tecnificación de riego, y la  rehabilitación de 18 caminos sacacosechas.

Luis Ernesto Ayala, destacó  que a través de la estrategia Impulso Social 2.0., este año se invierten casi 2 millones de pesos en 87 obras y acciones, que permiten ayudar a las familias que más lo necesitan, a elevar su calidad de vida.

Anuncio una inversión 12.5 millones de pesos, que se destinarán en  obras de pavimentación, la rehabilitación de la ciclovía en Libramiento Juventino Rosas y el alumbrado para el Auditorio de  la Unidad Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba, entre otras.

El funcionario estatal, refrendó el apoyo del Gobierno del Estado  para seguir trabajando en apoyo de la ciudadanía  y solicitó la colaboración del municipio para  abrir más espacios a la participación ciudadana.

El alcalde, Javier Casillas Saldaña, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado y el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, han venido dando al municipio así como el  trabajo coordinado en favor de la población.

Entradas recientes