Consolida alianzas estratégicas en favor de la educación: SEG

  • Presenta colegio de arquitectos proyectos  de vinculación

Irapuato, Gto., a 12 de septiembre de 2019.- Integrantes del Colegio de Arquitectos de Irapuato encabezados por su presidenta, Maribel López Solórzano, hicieron la presentación de proyectos encaminados a fortalecer la  pertenencia y la planeación de espacios para el desarrollo integral de los alumnos.

El titular de la Delegación Regional Sur Oeste de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz, agradeció a Maribel López Solórzano y a su comitiva, el sumar esfuerzos en favor de las niñas, niños y jóvenes estudiantes de Irapuato.

Durante esta reunión se generaron acuerdos para impulsar el Concurso de Murales para Escuelas Secundaria del municipio de Irapuato; el motivo, es fortalecer el sentimiento de pertenencia y segundo el despertar la capacidad y la creatividad de los alumnos. El tema deberá ser alusivo a la escuela y el mural será diseñado por los propios alumnos en actividades educativas.

Se acordó, también, impulsar un programa de reforestación en escuelas, así como el compromiso de realizar un estudio al interior de las instituciones educativas para identificar los espacios propicios para la creación de un mini parque, convirtiéndose en áreas que alienten, estimulen y orienten la capacidad cognitiva de los alumnos.

Esta nueva alianza, es un modelo de colaboración estratégico para obtener resultados importantes en el desarrollo de los proyectos educativos de los alumnos guanajuatenses, señaló al cierre de la reunión el delegado regional Gabriel Espinoza Muñoz a la vez que agradeció a nombre de la secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, la suma de esfuerzos y voluntades de los integrantes del Colegio de Arquitectos de Irapuato en favor de la Educación.

Entradas recientes