Reconoce INAEBA apoyo de los Sistemas DIF Estatal y Municipal en la formación de los niños CRECE 10-14

León, Gto., a 9 de septiembre del 2019.- La directora general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Esther Angélica Medina Rivero, agradeció el compromiso y el trabajo que desde los Sistemas DIF estatal y municipal de León, se ha venido realizando para fortalecer la formación de los beneficiarios del programa Combatiendo el Rezago Educativo de Niñas y Niños con Educación Integral (CRECE 10-14).

Lo anterior, durante una visita de la señora Lourdes Solís Padilla, presidenta del Sistema DIF León, al círculo de estudios CRECE 10-14 instalado en la Biblioteca León Alfonso Villaseñor Söhle, de la colonia Villas de San Juan, donde se entregaron mochilas y útiles a los beneficiarios.

En su mensaje, Esther Medina reconoció los liderazgos tanto de la señora Lourdes Solís, como el de la presidenta del Sistema DIF Estatal, la señora Adriana Ramírez Lozano para acercar apoyos a los beneficiarios CRECE, quienes son niños que nunca estudiaron o los sacaron de la escuela y se encuentran en una situación vulnerable por la falta de recursos económicos o por problemas en el núcleo familiar. Algunos incluso, han sido atendidos por el DIF y canalizados al INAEBA porque se encontraban en situación de calle.

Agradeció además el compromiso del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del alcalde de León, Héctor López Santillana, en la tarea de formar a estos niños y niñas para que no dejen de estudiar.

“La señora Lula es presidenta del DIF municipal y detrás de mucha colaboración con el DIF estatal han hecho el programa con útiles escolares para que no se salgan de la escuela. Hoy nuestro alcalde, Héctor López Santillana ha apoyado muchísimo este programa como el licenciado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.

“Los dos han apoyado, porque hoy los dos no quieren que ningún niño deje de ir a la escuela  (…), aquí el alcalde, el gobernador, la señora Adriana esposa del gobernador y presidenta del DIF estatal y la señora Lula que hoy nos acompaña, quisieron que los niños 10-14 que estudian con el INAEBA, todos tuvieran mochila”, destacó Esther Medina.

 De igual manera, la directora del INAEBA explicó que el alcalde de León, se encuentra apoyando con actividades culturales, deportivas y tecnológicas en los diferentes círculos de estudio de los niños CRECE.

“Gracias a nombre de estos niños porque el alcalde no ha limitado esfuerzos y ha hecho esta campaña constante que quiere que todos sus niños en León vayan a la escuela y que todos tengan oportunidades diferentes por lo que este sistema que están trabajando también tienen un modelo que les va a permitir aprender muy rápido y también el alcalde ha pedido que les dé un espacio en secundaria”, afirmó Esther Medina.

En su intervención, la señora Lourdes Solís destacó que tanto para ella como para su esposo, Héctor López Santillana, la educación y el seguimiento en la secundaria de los niños en situación vulnerable es una prioridad, por lo que trabajan en colaboración con el INAEBA para ofrecerles una educación integral.

“Al alcalde y a mí nos interesa que ustedes continúen sus estudios para que sean personas de éxito que sí lo pueden ser porque aquí están haciendo un gran esfuerzo y sí lo van a lograr.

“Ustedes van a ser unas grandes personas de éxito y nosotros como alcalde y su esposa, vamos a estar sumamente orgullosos de ustedes y agradecidos con la maestra y con el programa de INAEBA que nos están apoyando para que tengan un regreso a clases y luego, un regreso a la secundaria”, dijo Lourdes Solís a los beneficiarios.

Entradas recientes