Guanajuato, Gto., septiembre 6 del 2019.- Para apoyar los procesos del aprendizaje y mejorar métodos de enseñanza en la planeación didáctica, más de 700 docentes en funciones de autoridades educativas y personal de las delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Guanajuato participaron en los foros “Asesoría y Acompañamiento, Tareas Clave de la Función Directiva y Supervisora”.
En las sesiones de trabajo celebradas en las delegaciones regionales, participaron jefes de sector educativo, supervisores escolares, directores de escuelas y personal de las coordinaciones de educación básica, además de apoyos técnicos pedagógicos.
Los docentes participantes analizaron las estrategias para fortalecer al trabajo colaborativo de los distintos actores involucrados en la mejora escolar.
De la misma manera y entre las acciones para fortalecer la autonomía escolar se realizó una evaluación de impacto en el fortalecimiento a la “Gestión Escolar” en busca de la mejora de la calidad y equidad educativa para generar información sobre las características de intervenciones en materia de trabajo efectivo y conocer de qué manera el recurso otorgado a las escuelas fortalece su autonomía de servicio escolar.
Por su parte los directores participantes, cursaron el Diplomado sobre “Liderazgo para la Autonomía de Gestión Escolar y fueron apoyados por parte de la Dirección de Gestión y supervisión Escolar al obtener la certificación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER) en el Estándar ECO507 “Liderazgo para la Autonomía de Gestión en Centros de Trabajo Educativos”.