Invita IEC al Taller de Conservación del Patrimonio

Guanajuato, Gto., a 06 de septiembre de 2019.-  La Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura hacen una atenta invitación a servidores públicos, arquitectos, restauradores y población en general interesada en participar en el “Taller teórico-práctico sobre técnicas y acciones de conservación del Patrimonio Edificado”.

El curso impulsado a través del Programa de Formación para la Conservación del Patrimonio Edificado se llevará a cabo del 21 de septiembre al 30 de noviembre del 2019, los días sábado de 09:00 a 17:00 horas, en la Capilla de Santo Tomás, localizada en el municipio de Tierra Blanca, Guanajuato.

Durante el programa se analizarán temas como el inventario y catalogación del patrimonio edificado, acciones de restauración y conservación, materiales y sus tratamientos, instalaciones en los edificios patrimoniales, elementos de carpintería, herrería, y además se hará un análisis de costos específicos para el tratamiento preventivo, así como la seguridad de los objetos y las personas en los edificios patrimonio.

Se desarrollarán prácticas de campo donde se realizará la preparación y aplicación de morteros, masillas, pintura a base de cal e impermeabilizante. Al finalizar cada alumno podrá exponer su trabajo con los conocimientos adquiridos.

Para mayores informes comunicarse a la Dirección de Conservación del Patrimonio del Instituto Estatal de la Cultura, al teléfono (473) 732 72 90 o al correo electrónico: cursos.diplomados.IEC@gmail.com

Cabe destacar que a lo largo del año la Dirección de Conservación del Patrimonio realiza diferentes talleres y cursos enfocados a la preservación y difusión del patrimonio tangible de diferentes partes del estado.