Se llena Teatro de la Ciudad de música durante septiembre

Purísima del Rincón, Gto. 4 de septiembre. – Con una cartelera en la que se entrecruzan las alusiones al folclore mexicano, el jazz y la música de cámara contemporánea, el Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón, se alista para su tercer mes de actividades.

El moderno recinto emplazado en el corazón de Purísima de Bustos tendrá como huéspedes en septiembre al joven jazzista francés Adrien Brandeis, el Ballet Folclórico Masehualistli, el ensamble de nuevo son mexicano Paulina y el Buscapíe, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y su ensamble de solistas Ludante Kune.

El telón se levantará este viernes 6, con la actuación de Adrien Brandeis, uno de los más destacados jazzistas emergentes de Europa, que abrirá en Purísima su ciclo de presentaciones en Guanajuato, invitado por el programa Talentos Emergentes de la Alianza Francesa. Brandeis, un pianista efervescente y dinámico con mucha influencia del jazz latino, presentará material de su álbum debut “Euforia”.

Dos días después, el Teatro de la Ciudad comenzará a ponerse a tono con las Fiestas Patrias recibiendo al Ballet Folclórico Masehualistli, uno de los más experimentados conjuntos tradicionales de Guanajuato que, con la dirección de Juan José Cercado, ofrecerá un espectáculo especial para marcar su 35° aniversario.

La tónica nacionalista continuará el jueves 12, cuando llegue al escenario purimense la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato para su tradicional concierto anual mexicano. En esta ocasión, el conjunto universitario tendrá como director huésped a Mario Rodríguez Taboada, uno de sus recordados extitulares y como solistas al pianista Iván Figueroa y la soprano Lourdes Ambriz, para un programa que incluye “Tierra de temporal” y “Huapango”, de Moncayo; además del Concierto para piano, de Manuel M. Ponce y las “Cuatro canciones aztecas”, de Salvador Moreno.

El siguiente huésped del Teatro de la Ciudad es Paulina y el Buscapié, proyecto musical nacido en Oaxaca y que reúne a jóvenes músicos interesados tanto en rescatar la herencia musical del son tradicional, como en dinamizarla con nuevas propuestas. Su concierto tendrá lugar el jueves 19.

Cierra la agenda del mes el ensamble Ludante Kune, perteneciente al programa Solistas de la OSUG y que el jueves 26 compartirá un programa con obras de José Manuel Fernández, Wolfgang Amadeus Mozart, Jirí Gemrot y Paquito D’Rivera.

La mayoría de las presentaciones de este mes en el Teatro de la Ciudad son de entrada libre, a excepción de los conciertos de la OSUG y Paulina y el Buscapié, con costos de recuperación 50 y 30 pesos, respectivamente. Para esos eventos, los boletos estarán disponibles en la taquilla del teatro, únicamente el día del concierto, en horario de 11:00 a 19:00 horas.

***

Septiembre 2019

Teatro de la Ciudad

Benito Juárez 107-A, Centro

36400 Purísima de Bustos, Gto.

Jazz / Francia

Adrien Brandeis Trío

Viernes 6, 19:00 h

Entrada libre

Danza / México

Ballet Folklórico Masehualistli

Función de 35° Aniversario

Domingo 8, 19:00 h

Entrada libre

Música / México

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato

Concierto mexicano

Obras de: Gutiérrez Heras, Moreno, Vidaurri y Moncayo

Lourdes Ambriz, soprano

Iván Figueroa, piano

Mario Rodríguez Taboada, director huésped

Jueves 12, 19:00 h

Admisión general: $50**

Música / México

Paulina y el Buscapié

Son tradicional y contemporáneo desde Oaxaca

Jueves 19, 19:00 h

Admisión general: $30**

Música / México

Solistas de la OSUG

Ludante Kune

Obras de: Fernández, Mozart, Gemrot y D’Rivera.

Jueves 26, 19:00 h

Entrada libre

**Venta de boletos en taquilla el día del evento, de 11:00 a 19:00 horas.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo