Lentes Gratuitos Para Alumnos que los Requieran

Favorecer la Salud Visual de los alumnos, una Prioridad para la SEG.

Irapuato, Gto., a 5 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, dentro del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, lleva a cabo la elaboración de siete mil 782 diagnósticos optométricos en igual número de alumnos pertenecientes a 208 escuelas secundarias de la Región Sur Oeste de Educación.

el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, es una oportunidad para que los alumnos con problemas visuales, puedan ser atendidos de manera gratuita y verse beneficiados con la donación de lentes de armazón y de esta manera fortalezcan su desarrollo educativo en las aulas.

El programa forma parte de la Alianza que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato tiene con la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor” A.C.

El delegado de la Región Sur Oeste de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz, destacó las bondades de este programa, así como reconoció el trabajo previo que hicieron jefes de sector, supervisores, directivos, maestros y padres de familia para identificar a los alumnos que requieren y que recibirán este beneficio.

Para los diagnósticos se cuenta con dos Optometristas especializados, así como personal de apoyo de la Delegación y de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE).

Los Diagnósticos optométricos iniciaron en esta semana y concluyen a finales del mes de octubre del presente año, para que en los meses de noviembre y diciembre se comience con la fabricación de los armazones y entre febrero y marzo del próximo año se hagan entrega a los beneficiados delas escuelas secundarias de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

Entradas recientes