Construyen sistemas de agua potable en comunidades de San Diego de la Unión

  • Construyen sistemas de agua potable en comunidades de San Diego de la Unión
  • Invierten 10 MDP en obras y acciones hidráulicas

San Diego de la Unión, Gto. 05 de Septiembre de 2019.- De acuerdo con las estrategias que la Comisión Estatal del Agua impulsa para mantener e incrementar la cobertura de agua potable en el Estado de Guanajuato, actualmente la CEAG invierte 10 millones de pesos en obras de agua, drenaje y saneamiento en el municipio de San Diego de la Unión.

Entre las acciones que se realizan durante el presente año destacan los trabajos de construcción de sistema de agua potable en una segunda etapa en la comunidad de San José del Charco con una inversión de 1.1 millones de pesos y avance del 60 por ciento.

Esta obra beneficiará a 117 habitantes de la localidad e incluye suministro y colocación de 6 mil 533 metros de tubería; construcción de 3 cajas para la operación de válvulas; así como la instalación de 713 tomas domiciliarias.

Por otra parte en las comunidades de Pozo Ademado, Ejido Gómez Villanueva y Cóporo se construye el sistema de agua potable que beneficiará a 838 habitantes de estas tres localidades de Ocampo.

La inversión de esta acción hidráulica es por 2.3 millones de pesos e incluye la instalación de una línea de conducción, tanque y red de distribución.

También se realizan trabajos de construcción de drenaje sanitario para el Ejido El barreno, adecuación de línea de alimentación y construcción de red de distribución en San Juan Pan de Arriba y el suministro e instalación de biodigestores domiciliarios en las Jarillas.

Igualmente para el presente año se elaboran proyectos ejecutivos para sistemas de agua potable en La Joya, Zacatequillas, Peñuelas y Ejido Los Rodríguez, así como el proyecto para la ampliación de la planta tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal.

Con estas acciones, el Estado de Guanajuato continúa impulsando acciones y obras para avanzar en la cobertura de agua, drenaje y saneamiento.

#CuidaElAgua