La UTSMA alista su 4ª Carrera Atlética “Ruta de la Independencia”

En el marco del 9º aniversario de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende y como parte de sus festejos, la institución presentó en rueda de prensa la 4ª Edición de la “Carrera Atlética Ruta de la Independencia”, en la cual participan 9 Universidades de los Estados de Guanajuato y Querétaro. La carrera se llevará a cabo el día viernes 6 de septiembre partiendo de la Plaza de Armas de Santiago de Querétaro y culminará en Dolores Hidalgo.

La Carrera constituye en 3 contingentes: Querétaro-Buena Vista; Buena Vista-San Miguel de Allende y San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo. En cada uno de los contingentes 10 alumnos representan a su Institución.
Se informó que el banderazo de salida será dado puntualmente a las 8:00 a.m., en Plaza de Armas en la Ciudad de Querétaro por el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez. Posteriormente los rectores de UNAQ, UT Universidad Tecnológica de San Juan del Río, UTEQ, UTSMA, UTS, UTLB, UTNG, UTL Y UTSOE correrán con el fuego libertario desde la Casa de la Corregidora, Josefa Ortiz de Domínguez hasta el Monumento a Ignacio Pérez.

Al tomar la palabra Daniel Jiménez Rodríguez, Rector de la UTSMA; indicó que se recibirá al contingente con el Fuego Simbólico proveniente de Querétaro en el Jardín Principal de San Miguel de Allende a las 12:00 p.m., y habrá repique de campanas, y culminar en la Cuna de la Independencia Nacional. Agrego el rector que se busca recordar como los estados de Guanajuato y Querétaro han estado unidos históricamente y se espera que esa unión se fortalezca con el deporte, se busca que cada año se fortalezca más este evento en donde día a día se integran más universidades.

Los presentes hicieron votos para que esta carrera crezca y se convierta en un evento permanente. En esta edición 4 de la Carrera Atlética participarán 5 deportistas débiles visuales ya que las universidades tecnológicas abogan por la inclusión.

También se destacó la participación del joven Daniel Ponce Muñoz, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica y medallista de oro nacional en dos ocasiones en la prueba de atletismo de 3000 metros con obstáculos, en el Encuentro Nacional de Universidades Tecnológicas, será quien porte el fuego simbólico.

Durante la presentación, se hizo la entrega simbólica del kit deportivo que portaran los 100 corredores de esta importante actividad deportiva de la región, que recrea la ruta que recorrió el mensaje de la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, notificando que la Conspiración había sido descubierta, la madrugada del 16 de septiembre de 1810.