Coloca Gobernador Bando Solemne de las Fiestas Patrias en Dolores Hidalgo

 

 

 

  • En Guanajuato sociedad y gobierno trabajan juntos para que la gente tenga acceso a la salud, educación y empleo, dijo el Mandatario.

 

Dolores Hidalgo, Gto. 04 de septiembre de 2019.- Al participar en la colocación del Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2019, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que sociedad y gobierno, trabajan para que todos los guanajuatenses, tengan acceso a las oportunidades de educación, salud y empleo.

El Mandatario Estatal señaló que los guanajuatenses trabajan fuerte, con un esfuerzo compartido y solidario, para hacer realidad los anhelos de libertad, igualdad y justicia que impulsaron la lucha por la Independencia.

“Hoy vengo con mucho orgullo al lugar donde nació la Patria, a la bendita tierra que es la Cuna de la Independencia Nacional! Dolores Hidalgo, que hoy se viste de gala para conmemorar, junto con todo el país, el 209 aniversario del inicio de la gesta que dio a los mexicanos Patria y Libertad”, expresó el Mandatario.

Desde este municipio, el cura Hidalgo convocó al pueblo a luchar por su independencia, lo hizo sin ejército, sin armamento, pero con la fuerza y la unidad que dan los ideales.

Su llamado tuvo eco, miles de personas se sumaron para integrarse a las fuerzas insurgentes, y lucharon para romper las cadenas que ataban a nuestro pueblo, recordó Rodríguez Vallejo.

El 209 aniversario de la Independencia, ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el pasado glorioso de nuestro país, sobre el legado que nos han dejado los héroes nacionales, y la importancia de conservar y promover la identidad de los mexicanos, dijo.

“Inspirados en nuestro pasado, las y los mexicanos estamos llamados a seguir siendo protagonistas en la defensa de las libertades y a ser constructores de un mejor futuro para todos”, destacó el Gobernador.

Y qué mejor manera de honrar la memoria de nuestros héroes, que trabajando juntos y promoviendo en la vida diaria, la vigencia y la práctica de los valores democráticos, de unidad y respeto, para formar una nación incluyente, agregó.

“Septiembre, el mes de la Patria, nos recuerda que Guanajuato es orgullosamente la Cuna de la Independencia. Y que la Grandeza de México tiene fuertes raíces en nuestro estado. Aquí hicimos historia, y marcamos un legado de orgullo y gloria para nuestra nación”, dijo.

El Gobernador reiteró que “hagamos de este 209 aniversario del Grito de Independencia, un motivo para reivindicar el trabajo y el esfuerzo. Para seguir viviendo en un México con libertad y con justicia, y para avanzar, desde esta tierra, en la construcción de la grandeza de México”.

En este evento se contó con la participación del Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz; miembros del Ayuntamiento y representantes del Poder Judicial y Legislativo además de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Las Fiestas Patrias de Dolores Hidalgo se realizarán del 6 al 22 de septiembre. Se tendrán juegos mecánicos, función de lucha libre, espectáculos infantiles, pirotecnia, pabellones comerciales, oferta de antojitos mexicanos y platillos típicos.

Aparte se puede visitar la Casa de Miguel Hidalgo, el Museo de la Independencia Nacional, el Jardín del Grande Hidalgo, la Casa-Museo, la tumba de José Alfredo Jiménez y la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

 

Entradas recientes