SSG emite recomendaciones para que la población se acerque a servicios de atención médica en establecimientos debidamente calificados.

Centro Médico Autorizado

Guanajuato, Guanajuato. 29 de agosto del 2019.- Los guanajuatenses reciben un llamado de la Secretaría de Salud para que acudan a servicios de atención médica debidamente establecidos.

 La Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios ejerce la regulación, control, vigilancia y fomento sanitarios en establecimientos que brindan servicios para la salud.

Con acciones que promueven la mejora continua, la gestión de la seguridad y los riesgos ambientales, el control de las infecciones, el uso seguro de los medicamentos y, la seguridad de los equipos, de la práctica clínica y del entorno en el que se presta la atención médica.

Durante el 2019, se han llevado a cabo 467 visitas de verificación a consultorios médicos generales, 214 a consultorios de especialidad y 23 en consultorios de homeopatía y acupuntura.

 Visitas de verificación en 62consultorios de medicina estética, control de peso y spa, verificaciones en 270 consultorios dentales, 171hospitales privados y 51 hospitales públicos verificados y 34visitas de verificación enunidades de hemodiálisis.

La Secretaría de Salud de Guanajuato recomienda:

  • Acudir a los servicios de atención médica en establecimientos formalmente establecidos.
  • Elegir un profesional de la salud acreditado y en su caso certificado.
  • Conocer de forma clara el procedimiento a realizar por parte del profesional en la salud, estableciendo los riesgos y beneficios.
  • Observar que el establecimiento cuente con la documentación legal que acredite los procedimientos y servicios que ofrece, así como la infraestructura necesaria para su atención médica integral.
  • Prestar especial atención en que los productos y equipos utilizados en los tratamientos o terapias cuenten con los registros sanitarios correspondientes
  • No te dejes sorprender por servicios o productos ofertados mediante publicidad engañosa o milagrosa.
  • Asegurarte que el establecimiento cuente con aviso de funcionamiento, responsable sanitario y en su caso, con licencia sanitaria vigente, a la vista de los pacientes.
Entradas recientes