Apoyo único de movilidad/EDUCAFIN finalizó con más de 1,000 becas

León, Gto.; 29 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e información para la educación, EDUCAFIN, este año otorgó más de 1,000 becas de apoyo único de movilidad a jóvenes Guanajuatenses para realizarán una experiencia de movilidad académica, con un porcentaje del costo del transporte terrestre y/o aéreo.

La beca finalizó de manera exitosa, al apoyar a jóvenes de nivel básico (primaria y secundaria), de nivel medio superior y superior (preparatoria y universidad), docentes, investigadores, directivos y administrativos de instituciones de educación, científicas, culturales y artísticas que requieran desarrollar sus competencias académicas y/o profesionales.

Este año se tenía presupuestado 900 becas, sin embargo, la beca se extendió a más de 1000, ya que cada vez más jóvenes se sumaban a esta experiencia internacional.

El apoyo que se les otorgó para los boletos de transporte fue de hasta $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N), dependiendo del porcentaje a otorgar por alumno, el cual se define en la cita de entrega de documentos en base al tabulador de apoyo definidos por Educafin

La responsabilidad que los jóvenes beneficiarios adquirieron al recibir el apoyo fue, fotografiarse con su distintivo en lugares emblemáticos del lugar donde estuvieron y así compartir su testimonio en redes sociales.

El objetivo es impulsar y apoyar a las personas guanajuatenses a tener experiencias de movilidad académica que les proporcionen herramientas para su desarrollo integral.

El próximo año la beca estará abierta para que más jóvenes se sumen a esta gran oportunidad de vivir una experiencia en el extranjero #GTOglobal