Secretarías de Educación y Salud Impulsan la Alimentación Saludable en Escuelas.

Capacitación a 346 concesionarios de tiendas escolares en la Región Sur Oeste de Educación.

Irapuato, Gto., a 28 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Salud capacitaron a 346 concesionarios de tiendas escolares en la Región Sur Oeste de Educación, con la finalidad de establecer hábitos alimenticios más saludables en alumnos de nivel básico.

La capacitación tuvo lugar en los seis municipios que conforman la Región Suroeste, contando con la presencia de 346 responsables de las tiendas escolares que durante el ciclo escolar 2019-2020 serán los responsables de las expendedurías escolares.

En este marco, el delegado de la Región Sur Oeste, Gabriel Espinoza Muñoz, señaló que en esta capacitación se vieron temas relacionados al funcionamiento y constitución de tiendas escolares; alimentos permitidos y no permitidos; prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, así como se hizo la presentación del Programa “Escuelas Promotoras de la Salud”.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Guanajuato, confirmó que en breve se tendrá la capacitación de los directivos de las escuelas que cuentan con una tienda escolar, así como también, se estará capacitando a los padres de familia, presencia y participación fundamental en la promoción de una alimentación saludable de sus hijos. Lo anterior para evitar el sobrepeso y la obesidad en los menores.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de sus secretarías de Educación y Salud, fortalecen alianzas que promueven acciones en favor del desarrollo integral de los alumnos de nivel básico.