El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta este miércoles al violinista Atis Bankas acompañado por la pianista Victoria Kogan

  • Ofrecerán un recital sin costo para el público, gracias a la vinculación con el Conservatorio de Música de Celaya.
  • Atis Bankas es un aclamado violinista, pedagogo y músico de cámara lituano-canadiense y en esta ocasión, presentará un recital con la pianista Victoria Kogan, con obras de Wieniawski, Brahms, Gershwin, Hubay y John Williams, incluyendo las célebres Sonatas para piano no.  2 y 3, de Beethoven.
  • Única función, miércoles 28 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Estudio.

León, Guanajuato a 27 de agosto del 2019. El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, del Forum Cultural Guanajuato, en vinculación con el Conservatorio de Música de Celaya, presenta al aclamado violinista, Atis Bankas en un recital con la pianista Victoria Kogan el miércoles 28 de agosto a las 20:00 horas, en el Teatro Estudio.

Atis Bankas, violinista canadiense de origen lituano, ha recibido grandes reconocimientos y elogios por parte de la crítica especializada. Es primer violín del Cuarteto de cuerdas Gould; miembro del Trío Postdam y líder del Ensamble CamerAtis y, además, líder y director artístico de la Orquesta de la Academia de Cámara de Canadá. Se ha presentado como solista con orquestas de Canadá, Europa, Estados Unidos, Corea, Japón y la ex Unión Soviética, bajo la dirección de Nejme Jarvi, Iona Brown, Andrew Davis y JoAnn Falletta, entre muchos otros. Es el fundador y director artístico del Festival de Música Niágara, un renombrado festival musical internacional de verano, celebrado anualmente en Niagara-on-the-Lake, Ontario, el cual cuenta ya su presentación 21°. 

Para la temporada 2018-19, sus actuaciones incluyen presentaciones como solista y como músico de cámara en México, República Checa, Lituania, Ucrania y China.

La pianista Victoria Kogan, es una de las más importantes en la escena actual. Elogiada como “una intérprete admirablemente talentosa” por Yuri Temirkanov, y como “pianista de gran talento, poseedora de habilidades extraordinarias y una musicalidad ilimitada” por Mikhail Pletnev, es la ganadora del Concurso de Piano Stravinsky; Concurso de Piano de Andorra; Concurso E-Piano en Minneapolis y el I Concurso internacional de Piano de Corea, entre otros.

Como solista, ha actuado con grandes orquestas en salas de conciertos como la Sala Principal del Conservatorio de Moscú; la Concertgebouw de Ámsterdam; la Filarmónica de Colonia; la Meistersinger Hall de Núremberg; el Teatro di San Carlo en Nápoles y la Salle Pleyel de París. Victoria Kogan ha sido ganadora de los primeros premios en Concursos como el Internacional de Música Gyeongnam (Corea); el Internacional de Música de Valsesia (Italia), el Internacional E-Piano en Minneapolis y el Internacional de Piano Tchaikovsky (Moscú, Rusia), entre muchos otros.

Sus próximas actuaciones incluyen conciertos en Canadá, Estados Unidos, Japón, Israel, Azerbaiyán, Corea del Sur, Argentina y Rusia.

El programa incluye Sonata para piano no. 2 en La mayor, Op. 2, no. 2 y Sonata para piano no. 3 en Do mayor, Op. 2, de Ludwig van Beethoven, y obras de Wieniawski, Brahms, Gershwin, Hubay y John Williams.

La entrada a este recital es gratuita con boleto y fueron entregados al público el día de hoy en su totalidad.  

Entradas recientes