Certifica el INAEBA a funcionarios de San Luis de la Paz y Victoria

San Luis de la Paz, Gto., a 27 de agosto del 2019.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), entregó certificados digitales con validez oficial de primaria y secundaria a beneficiarios del programa El Buen Juez por su Casa Empieza, en colaboración con los Ayuntamientos de San Luis de la Paz y Victoria.

Por medio de este programa, se busca a acercar la educación básica a los servidores públicos que por diversas circunstancias no han podido concluirla, para que puedan acreditarla y se declare a la instancia de gobierno en la que laboran, libre de rezago educativo.

Para beneficiarios como Miguel Ángel Ferrer Romero, quien trabaja como inspector de Comercio para el  Ayuntamiento de San Luis de la Paz, el haber obtenido su certificado de secundaria representa un sueño logrado.

Hace cuatro años comenzó a trabajar en la Presidencia Municipal, y gracias a la colaboración entre el alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez y el INAEBA, los asesores del Instituto brindaron  orientaciones académicas a los funcionarios incorporados a través de círculos de estudio.

Para atenderlos, el INAEBA utiliza como programa educativo el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el cual reconoce los saberes y experiencias de las personas adultas para convertirlos en nuevos conocimientos. También se presenta a través de módulos de aprendizaje con contenidos pertinentes a su edad, lo que les permite avanzar a su ritmo.

“Ahora nos dan esta oportunidad en INAEBA, gracias por este apoyo, es un sueño logrado. Yo tengo un hijo que es profesor y tengo otro hijo que es ingeniero y me da mucho orgullo, los tengo como orgullo mío y hoy que les voy a llevar esto (su certificado de secundaria), voy a decirles que también es posible”, aseguró Miguel Ángel Ferrer.

En su mensaje a los beneficiarios, el alcalde Luis Gerardo Sánchez, agradeció el trabajo del INAEBA y recordó que la educación es la única herramienta con la que se puede combatir la inseguridad y la pobreza.

“Lo que hace el INAEBA es de aplaudirse, el estar buscando la manera de que se eduque la gente. Ahorita hablábamos del tema de la pobreza, pero ahí está la solución a muchos problemas: (en) la educación”, afirmó el presidente municipal.

Otro de los trabajadores del Gobierno de San Luis de la Paz que recibió su certificado de secundaria es Alejandro Ramírez Romero, de 44 años. Originario de la comunidad de San Juan de los Rangeles, perteneciente a dicho municipio, trabajó durante su niñez y adolescencia en el campo y en una empresa de elaboración de extracción y comercialización de piedra natural.

Cuando era niño, recuerda que no pudo seguir estudiando por tener que trabajar. Hoy, recibió contento su certificado digital con la esperanza de ofrecer un mejor futuro para sus hijos: “Antes no había dinero, fui hasta quinto de primaria pero ya no fui porque me apunté grande, (me siento) muy bien con mi certificado y ahora a ver qué pasa”, concluyó Alejandro Ramírez quien considera poder estudiar el nivel medio superior.

Entradas recientes