Más de 71 millones de pesos en obras para Tarimoro

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado destina recursos superiores a los 71 millones de pesos en Tarimoro en acciones como la rehabilitación de caminos y carreteras, la construcción del Centro de Salud y la construcción de la Nave Impulsora al Empleo.

Además de la donación de 153 toneladas de asfalto para la atención de calles en las comunidades de El Saucillo, Minillas, La Moncada, Panales y San Juan Bautista Cacalote.

Así lo resaltó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien aseguró que el objetivo de estas acciones es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona, además de ofrecer caminos en óptimas condiciones que impulsen la economía local de las familias.

“Hoy en Guanajuato se están haciendo bien las cosas, se construyen mejores caminos que permitan el transporte seguro y confiable de productos, mercancías y personas, se fortalece la educación con más becas para los jóvenes y mejores instalaciones para su formación y se fortalece el sistema de salud con la puesta en operación del Nuevo Hospital General de León” precisó el funcionario estatal.

En gira de trabajo por el municipio de Tarimoro, contó con la participación del Presidente Municipal, Enrique Arreola Mandujano, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada, la Diputada Federal Lilia Villafuerte y el Diputado Local, Paulo Bañuelos.

En la gira de trabajo se entregó la rehabilitación del camino La Calera en donde se ejercieron recursos por 15.4 millones de pesos para mejorar 16.4 kilómetros de la vialidad a base de carpeta asfáltica.

Además, se entregó la atención de 50 kilómetros con la donación de asfalto para mejorar las carreteras a San Nicolás de la Condesa-La Moncada, Tarimoro-Parácuaro, el Libramiento de Tarimoro, La Noria y Las Cañadas.

Tarcisio Rodríguez dio a conocer el avance del 85% de la construcción del Centro de Salud con inversión de 11 millones de pesos, la conservación de la carretera Tarimoro-Apaseo el Alto, la rehabilitación de la ciclovía La Moncada y la ciclovía Tarimoro-El Acebuche.

Explicó que en breve se llevará a cabo la construcción de la segunda etapa de la ciclovía Tarimoro-El Acebuche con inversión de 6 millones de pesos y la construcción de la Nave Impulsora al Empleo con recursos por 25 millones de pesos.

Con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de impulsar el desarrollo de sus comunidades y así beneficiar a todos los guanajuatenses para ser Grandeza de México.