En materia de Seguridad, Guanajuato no dará un paso atrás.

  • El Secretario de Gobierno, dijo que la participación ciudadana, es imprescindible para el éxito de cualquier administración.
  • Luis Ernesto Ayala, encabezó el Taller de Planeación, para la elaboración de los Programas Sectoriales.

Silao, Gto., 26  de agosto de 2019.-  El tema de la seguridad en Guanajuato, es una prioridad y por ningún motivo, vamos a dar un paso atrás, señaló el Secretario de Gobierno.

Luis Ernesto Ayala Torres, destacó que el entorno del Estado ha tenido cambios muy importantes y es indispensable hacer lo necesario para que la paz social, sea una constante.

El también Coordinador del  Eje de Seguridad y Paz Social, encabezó, los trabajos del Taller de Planeación, para la Elaboración de Programas, que, como lo establece el artículo 30 de la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato, es el que rige el desempeño de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

Agregó que la realización de estos ejercicios  académicos, son imprescindibles y muy provechosos, para la  elaboración de los programas sectoriales  que permiten sentar las bases para que Guanajuato siga consolidando su desarrollo.

Ayala Torres destacó que, para que cualquier administración, pueda lograr sus objetivos  la participación ciudadana, es insustituible y contribuye en gran medida, al éxito de los distintos órdenes de gobierno.

Además exhortó a los asistentes a este taller  desarrollar acciones con visión, talento, pero sobre todo en base a su experiencia.

Los trabajos del taller son liderados por el Director del  Instituto de Planeación Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato,  Iplaneg, Juan Pablo Luna Mercado y  se llevan a cabo durante los próximos dos días. Participan representantes de las Secretarías y dependencias que integran el Eje de Seguridad y Paz Social.

Entradas recientes