Dan a conocer los proyectos ganadores del Foro Espacio Acuoso

  • Dan a conocer los proyectos ganadores del Foro Espacio Acuoso
  • CEAG impulsa la participación de estudiantes con proyectos que abonan al uso eficiente del vital líquido

Guanajuato, Gto. 22 de Agosto de 2019.- En el marco de la Vigésimo Quinta Expo Agua “Agua Virtual, Visión e Innovación”, se llevó a cabo el 17° Foro de Espacio Acuoso con una participación de 300 estudiantes de nivel medio superior y superior.

Lo anterior representa un esfuerzo transversal que suma al Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua y a Instituciones Educativas de Nivel Medio Superior y Superior, teniendo como finalidad impulsar a los jóvenes con proyectos creativos, tendientes al uso eficiente del recurso vital.

El evento en el que se presentaron los 12 proyectos finalistas, estuvo impulsado por trabajos innovadores de alumnos de Universidades y Preparatoria de distintos municipios del Estado, los cuales abonan a la sostenibilidad y preservación del vital líquido.

Los proyectos ganadores de ambos ejes (Soluciones para el uso sustentable del agua y Cultura del Agua para el desarrollo sostenibles) fueron:

PROYECTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Sistema de captación y purificación pluvial (Tlalóc Purific) SABES Los Ángeles /San Luis de la Paz
Cama de evo transpiración combinado con biojardín escolar para el tratamiento de aguas residuales   Cecyte San Juan Bosco / León
Destilador solar para aguas residuales   Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato / Dolores Hidalgo
Aire acondicionado para criadero de cerdos   Universidad Politécnica de Guanajuato / Cortazar
Desarrollo sustentable de un huerto escolar con captación de agua de lluvia y sistema de riego a goteo   Cecyte Acámbaro
Recolección y canalización de aceite vegetal usado   División de ciencias económico administrativas de la universidad de Guanajuato

Cabe destacar los proyectos ganadores contarán con asesoría, capacitación y vinculación, con la finalidad de que se implementen desde sus escuelas y así poder generar un crecimiento de forma gradual a mediano y largo plazo.

#CuidaElAgua

Entradas recientes