Más de 400 jóvenes asisten al Encuentro de Jóvenes y Comunidades Indígenas en Dolores Hidalgo.

  • GUANAJOVEN y SEDESHU suman esfuerzos para impulsar a las juventudes de comunidades indígenas.
  • Las comunidades indígenas es una prioridad para el eje Social y Humano.
  • Refrenda GUANAJOVEN y SEDESHU compromiso con la preservación de las comunidades indígenas.

Dolores Hidalgo a 21 de Agosto de 2019. El Instituto de la Juventud Guanajuatense en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, llevaron a cabo el Encuentro de Jóvenes y Comunidades Indígenas donde asistieron jóvenes de los municipios de Xichú, Victoria, Comonfort, San Luis de la Paz, Doctor Mora, Apaseo el Alto y Tierra Blanca.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, y como parte del mes de la juventud denominado “Agosto Joven” Fue la ciudad Cuna de la Independencia Nacional la sede para llevarse a cabo el Encuentro con más de 400 jóvenes en donde se realizaron conferencias y mesas de trabajo para generar propuestas e ideas para impulsar la cultura emprendedora desde las comunidades.

El presídium estuvo conformado por Gerardo Morales Moncada; Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Romero Vázquez; Director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Miguel Ángel Rayas Ortiz; Presidente municipal, Salvador Gallegos Ramírez; Presidente del Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas del Estado de Guanajuato y Marco Tulio Carrillo; Titular de Juventud del Municipio de Dolores Hidalgo.

Jorge Romero, titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense, agradeció la participación de los jóvenes indígenas en éstas actividades, y destacó la importancia de trabajar en el rescate de nuestras raíces.

Al Encuentro asistieron también dos de las jóvenes ganadoras del Premio Estatal de la Juventud Guanajuatense, Griselda Servín Ochoa, ganadora en la distinción de Compromiso Social y Stephanie Conejo Vieyra, ganadora en la distinción de Compromiso Social, para impartirles una conferencia para motivar e invitar a que no se den por vencidos y sigan continuando trabajando por sus sueños, así como la importancia que tiene el pensar y desarrollar un proyecto de vida.

Al término de las conferencias, se realizaron mesas de trabajo en donde las y  los jóvenes pudieron intercambiar opiniones de lo vivido y aprendido durante la jornada para posteriormente pasar a exponer sus ideas y aportando sus comentarios para que con el trabajo en conjunto de sociedad y gobierno, Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.

Entradas recientes