Inicia SEDESHU programa Mi Colonia a Color en zona urbana en Celaya

     En Celaya, Gto. a 21 de Agosto de 2019.- El programa Mi colonia a color, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, también inició en la cabecera municipal de Celaya.

En la colonia Residencial Tecnológico, el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada y la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, iniciaron junto con colonos beneficiarios la pinta de fachadas.

En el programa los recursos concurren en partes iguales por la Secretaría y el Municipio, más son integrantes de una asociación civil sin fines de lucro, corazón urbano, quienes se encargan de la pinta de las fachadas. En el caso de Celaya se invertirán 2 millones de pesos durante el 2019.

El Secretario de Desarrollo Social enfatizó que “Mi colonia a color tiene ese espíritu detrás de que pertenecemos a un lugar, el día de mañana ustedes van a ver los colores que vean aquí en la colonia y los van a ver en Irapuato, en León, en Dolores Hidalgo los van a ver en Xichú, los van a ver en Salvatierra, en Acámbaro y Coroneo y tiene detrás ese espíritu de partencia en donde todos vamos a decir somos de Guanajuato”.

Mi colonia a color pretende contribuir a que las ciudades y localidades rurales del Estado de Guanajuato tengan mejor imagen a través de la aplicación de pintura en las fachadas de viviendas, edificios y construcciones aledañas, contribuyendo a que el entorno tenga un sentido de confianza y pertenencia social.

 En total se pintarán 1,084 fachadas en zona urbana y lo demás en localidades con lo cual serán beneficiadas 4,438 personas de manera directa, en el cual se invertirán 2 millones de pesos, en partes iguales del Estado y el Municipio.

Las colonias beneficiadas en la zona urbana serán 15 de Abril, Alfredo B. Bonfil, Barrio de la Resurrección, Barrio de Tierras Negras, Barrio del Zapote, Emiliano Zapata, Girasoles, Independencia, Industriales, FOVISSSTE, Naranjos, Nuevo Tecnológico, Residencial Tecnológico, y Villas del Bajío                              

         

Entradas recientes