Inicia SEDESHU los programas Mi Colonia a Color y Trabajemos Juntos en Celaya

En Celaya, Gto. a 20 de Agosto de 2019.-  En las localidades de San Juan de la Vega y Jauregui, autoridades estatales y municipales pusieron en marcha los programas Mi Colonia a Color y Trabajemos juntos 2019 en Celaya.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada y la Alcaldesa Elvira Paniagua iniciaron la pinta en la comunidad de San Juan de la Vega, en el cual se invertirán 2 millones de pesos, en partes iguales del Estado y el Municipio. En total se pintarán 1,567 fachadas con lo cual serán beneficiadas 6,906 personas de manera directa.

 Algunas de las colonias en donde se llevará a cabo el programa Mi Colonia a Color, para embellecer el entorno son la 15 de Abril, Alfredo B. Bonfil, Barrio de la Resurrección, Barrio de Tierras Negras, Barrio del Zapote, Emiliano Zapata, Girasoles, Independencia, Industriales, FOVISSSTE, Naranjos, Nuevo Tecnológico, Residencial Tecnológico, y Villas del Bajío                                                               

En la gira también las autoridades dieron inicio al programa Trabajemos Juntos 2019 que tiene como objetivo el proporcionar a las personas beneficiadas apoyo temporal en su ingreso, así como capacitación para incrementar sus capacidades y competencias laborales que impulsen su empleo y autoempleo.

Se beneficiarán habitantes de Jáuregui, San Cayetano, Tenería de Santuario, El Becerro, Presa Blanca, San Nicolás de Esquiros y San Juan de la Vega, con una inversión estatal de $46,350 pesos y una inversión municipal de $31,250 pesos en total $77,600 total de inversión en cada localidad. En este programa trabajaran 105 personas.

En donde se construirán módulos de baños públicos, construcción de jardineras, pintura de guarniciones en jardineras, pinta de gradas y canchas deportivas y la construcción de banquetas.

También se realizó la primera sesión extraordinaria del programa Trabajemos Juntos, con la participación de representantes de diversas dependencias del estado, para definir los proyectos que te apoyaran con el mismo durante el 2019.