Visita Guanajuato el cantautor chileno Juanito Ayala

Guanajuato, Gto., a 19 de agosto de 2019.- Con más de 15 años de trayectoria artística, el cantautor chileno Juanito Ayala, ofrecerá tres conciertos en Guanajuato durante esta semana, iniciando el jueves 22 en el Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón.

El artista sudamericano se integrará a las actividades del programa Cultura en Movimiento del Instituto Estatal de la Cultura y ofrecerá presentaciones además en las plazas principales de Apaseo el Grande y Santa Cruz de Juventino Rosas, los días 23 y 24 de agosto, respectivamente.

Juanito Ayala es un cantante chileno de raíces palestinas, fue la voz de la banda chilena JuanaFe, con quienes grabó cuatro discos de estudio. Además, realizó innumerables giras por Latinoamérica y Europa.

Como parte de sus presentaciones en nuestra entidad este artista se presentará en el Teatro de Purísima el 22 de agosto, a las 19 :00 hrs., y se integra a Cultura en Movimiento el 23 y 24 de agosto en Apaseo el Grande y Juventino Rosas en sus plazas principales.

Juanito Ayala es músico, cantante y compositor con más de 15 años de trayectoria en la música popular, desde los 20 años comenzó a hacer su oficio de ser cantante y percusionista en diversos proyectos artísticos, inaugurando su carrera al participar de las primeras Escuelas de Rock, realizadas en Santiago en la Comuna de Conchalí (1994), experiencia que lo impulsó a armar sus primeras bandas en la enseñanza media, buscando el mestizaje sonoro de Latinoamérica en la movida ska punk de esos años.

El potente show de Juanito ha sido presentado con mucho éxito en variados escenarios nacionales e internacionales (principalmente Europa) se caracteriza por la lírica musical transversal y por el contenido social que proponen algunas de sus más exitosas canciones.

En escena, Juan es acompañado de su banda, quienes con destreza y experiencia desarrollan ritmos latinoamericanos mezclados con potente rock, reggae, cumbia o dub que llevan al público a una experiencia única, alegre y colorida. El show incluye algunas de sus ya clásicas composiciones como “Callejero” o “La Makinita” y canciones del disco “Santo y Seña” (2014), así como algunas de sus más exitosas creaciones para JuanaFé, guiños al folklore y música popular latinoamericana.

Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón / 22 de agosto / 19:00 hrs.

Apaseo el Grande (Jardín principal) / 23 de agosto / 20:00 hrs.

Santa Cruz de Juventino Rosas (Jardín Principal) / 24 de agosto / 19:00 hrs.

Entradas recientes