Inauguran Comedores Comunitarios para el Fortalecimiento del Programa Alimentario en localidades más Alejadas de Atarjea y Xichú.

Atarjea, Gto; 19 Agosto del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalece el programa alimentario en las localidades más alejadas de Atarjea y Xichú a través de la entrega de Comedores Comunitarios con una inversión de 7.8 millones de pesos como parte del programa “Buen Provecho GTO”.

Durante la gira de trabajo al noroeste del Estado, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, la Presidenta del Sistema del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano en compañía de autoridades municipales inauguraron en un primer punto, dos Comedores Comunitarios en las localidades El Carricillo y Mangas Cuatas del municipio de Atarjea con una inversión de 3.2 mdp.

“Estamos contribuyendo con una alimentación saludable para los estudiantes y personas vulnerables del municipio de Atarjea; por eso quiero compartirles que juntos estamos sumando más acciones que nos van a permitir fortalecer las labores de atención alimentaria en todo el Estado”, expresó el Mandatario Estatal.

Señaló que a través de los programas “Buen Provecho Gto” y “Mi Almuerzo, Primer Alimento en la Escuela se beneficia a más de 17 localidades del municipio beneficiando a más de Mil guanajuatenses, registrando un total de 21 Centros de Trabajo.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano reconoció la labor del Comité de Padres Voluntarias quienes son parte importante en los Comedores Comunitarios para el desarrollo y aprendizaje de sus hijos ya que son los impulsores de preparar alimentos saludables.

“El programa nos permite fortalecer a nuestros estudiantes, al mismo tiempo coordinar esfuerzos entre las distintas áreas de gobierno estatal y la sociedad civil, para generar acciones que nos permitan transformar las vidas de las familias guanajuatenses, a quienes con gusto servimos”, agregó.

Además, se realizó la entrega de mobiliario para el nuevo Comedor Comunitario con una inversión de más de 100 mil pesos como: estufas, refrigeradores, tanque de gas, parrillas, sillas, mesas, utensilios de cocina, vasos, cucharas, platos, jarras, vaporeras y cazuelas, entre otros.

“Con el equipamiento de estos nuevo Comedor Comunitario permitirán dignificar el trabajo que diariamente realizan las voluntarias que preparan desayunos saludables a los beneficiarios entre nuestras niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad”, explicó.

Entregan Comedores Comunitarios en Xichú.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel inauguró tres comedores comunitarios de las localidades de San Miguel de las Casillas, Cristo Rey y la Lagunita del municipio de Xichú, con una inversión de más de 4.6  millones de pesos en beneficio de más de 200 personas. 

Entregan Útiles Escolares

Durante el evento el evento el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano realizaron la entrega de útiles escolares a las niñas, niños y adolescentes del municipio de Atarjea como parte de apoyo para el nuevo regreso a clases.

De igual forma, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel entregó más de 100 paquetes de útiles escolares en la comunidad de San Miguel de las Casitas. Los paquetes de útiles escolares incluyen mochila, libretas y cuadernos de rayas, cuadro, dibujo y doble raya; además de lápices, crayones, puntillas, plumas, sacapuntas, juegos de geometría entre otros.

ÉNFASIS

  • El Sistema DIF Estatal Guanajuato beneficia el programa alimentario a más de 2 mil 614 personas en el municipio de Atarjea y Xichú.
  • Se invierten más de 7.8 millones de pesos en la entrega de dos Comedores Comunitarios en las localidades de El Carricillo y Mangas Cuatas en Atarjea. También en las localidades de San Miguel de Casitas, Cristo Rey y La Laguna.