Abre convocatoria PECDA

Guanajuato, Gto., a 16 de agosto de 2019.- La Secretaría de Cultura a través del Instituto Estatal de la Cultura convocan a creadores, intérpretes, estudiosos de la cultura para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos, recibiendo, de ser seleccionados, estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar con su labor.

Se ofrecen 24 estímulos en las siguientes cinco categorías: Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Desarrollo de grupos artísticos, Intervención artística en espacios públicos y Creador emérito, en las disciplinas de Literatura, Artes visuales, música, Teatro y danza, e Interdisciplinar.

Para Jóvenes creadores se otorgarán hasta 12 estímulos por un monto de $45,000.00 (cuarenta y cinco mil pesos). Los postulantes deberán tener entre 18 y 35 años, constancia de residencia en la entidad, currículum vitae y documentos que acrediten la trayectoria artística.

Con respecto a los Creadores con Trayectoria, se otorgarán hasta ocho estímulos por un monto de $70,000.00 (setenta mil pesos). Los interesados deberán tener 36 años en adelante, constancia de residencia en la entidad, haber desarrollado una trayectoria mínima de cinco años y acreditar la realización de trabajo de creación o interpretación

En el caso de Desarrollo de Grupos Artísticos se otorgará hasta dos estímulos por un monto de $100,000.00 (cien mil pesos). En el que el grupo deberá contemplar un ciclo de funciones cuya realización será responsabilidad de los postulantes, así como haberse desarrollado como grupo por un mínimo de un año, anexar currículum vitae y acreditar el trabajo de creación o interpretación.

Para Intervención Artística en Espacios Públicos para proyectos creativos de experimentación artística que intervengan en espacios públicos y modifiquen la interacción con el espectador. Son susceptibles de presentarse proyectos de intervención digital (mapping y demás técnicas digitales), de iluminación arquitectónicos no estructurales, mobiliario urbano y recreativo, sonoros, multidisciplinarios, entre otros.

Y para Creador Emérito será otorgado con la finalidad de reconocer el trabajo de creadores que han destacado por su talento, excelencia y reconocida trayectoria, además de contribuir de manera notable al desarrollo cultural del estado de Guanajuato.

Deberán ser originarios de la entidad, haber producido obras de calidad cuyo reconocimiento nacional o internacional esté avalado, haber recibido premios o distinciones, así como entregar currículum, carta de exposición de motivos por parte de una institución pública o privada.

Para mayor información dirigirse a: Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Guanajuato, con Susana Bustamante García, en un horario de 9:00 a 15:30 hrs., en Callejón de la Condesa #8, Zona Centro, Guanajuato, Gto. Al número de teléfono 473 102 27 00 ext. 109 o al correo electrónico sbustamantegar@guanajuato.gob.mx

Entrar a la página http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx/ La convocatoria cierra el viernes 6 de septiembre, a las 15:00 horas del centro del país.

Entradas recientes