Sensibilizan a Servidores Públicos del Sistema DIF Estatal en materia de Derechos Humanos.

Guanajuato, Gto; 13 Agosto del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado capacitó y entregó a 277 servidores públicos del organismo constancias que acredita que concluyeron los talleres de sensibilización en materia de derechos humanos.

Como parte de los compromisos con la sociedad guanajuatense, el Sistema DIF Estatal Guanajuato y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación para fortalecer la atención en los programas de asistencia social dirigida a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y padres de familia.

La Presidenta del Patronado del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano convocó a los servidores públicos de las diferentes direcciones del organismo y DIF Municipales, a garantizar la atención en la asistencia social a los grupos más vulnerables con perspectiva en derechos humanos.

“Todas las personas somos sujetos a derechos, por eso deben ser tratados con dignidad y prediquemos con el ejemplo, seamos ese motor, esa fuerza para las personas que más lo necesitan; por ello tenemos la oportunidad de dar, servir, de brindar apoyo y ser agente de cambio está en cada uno de nosotros, esta capacitación vamos a ponerla en la práctica con nuestros beneficiarios, yo estoy aquí para seguir impulsando este tipo de proyectos que sirven para mejorar”, agregó.

Fortalecen la Asistencia Social.

En tanto, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, afirmó que la capacitación que recibieron los servidores públicos de los DIF Municipales y del organismo, en materia de derechos humanos fortalece la asistencia social ya que de esta manera será un referente en la atención a los guanajuatenses más vulnerables del Estado.

“El compromiso que este día asumimos con esta firma de convenio es que las 277 personas que participaron en estos talleres, tienen esta posibilidad de llevar a la práctica de lo que podemos aprender con la perspectiva de derechos humanos, como son todas aquellas áreas que involucran en la atención a diferentes personas que son atendidas en el organismo”, informó.

El funcionario estatal dijo que una de las dirección del organismo tienen la tarea de llevar todos los conocimientos aprendidos a cada uno de los municipios, así como los equipos de los DIF Municipales, “hasta aquellos rincones donde operativamente se encuentran para que poco a poco sea esta perspectiva se instale para la aplicación de los programas”.

Por su parte, el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba aseguró que a través de las capacitaciones se brinda a los servidores públicos se está garantizando que no se vulneres los derechos a los guanajuatenses y así proteger a los grupos más vulnerables como es el caso a las niñas, niños y adolescentes.

“De esta manera podemos trabajar de la mano en sumar esperanzas, sumar esfuerzos, en el que podemos tratar a ser respetosos, inclusivos, en el que sabemos que hay diferentes formas de ver la vida y ser más tolerantes”, concluyó.

oo0oo