17 guanajuatenses de Tarandacuao lograron bajar 81 kilos de pesos entre todos y 98.55 centímetros de cintura.

Tarandacuao, Gto. 12 de agosto del 2019.- En tan solo 19 meses, 17 guanajuatenses con enfermedades como diabetes e hipertensión, alcanzaron bajar 81.45 kilogramos de peso entre todos y 98.55 centímetros de cintura.

    En particular cada uno de esos 17 pacientes lograron reducir 4.26 kilogramos y 5.79 centímetros de cintura cada uno, cifras promedio.

     Estas reducciones en peso y grasa, permitirá a cada uno de ellos, tener un mejor control de su enfermedad, propiciando que no tengan complicaciones de salud futuras como un descontrol de glucosa, que les pueda generar complicaciones como pie diabético, un coma, inclusive caer en una terapia intensiva con problemas de hemodiálisis.

     Personal de la Jurisdicción Sanitaria de Acámbaro realizó el proceso de acreditación con excelencia a la agrupación de ayuda mutua “Los Increíbles”, integrado por estos 17 guanajuatenses altamente comprometidos con su salud.

     De los 17 integrantes,10 viven con diabetes mellitus tipo 2, 9 con hipertensión arterial, 4 con obesidad, 2 con hipercolesterolemia y 12 con hipertrigliceridemia.

     El objetivo de los Grupos de Ayuda Mutua como en de “Los Increíbles” es promover el cambio de los hábitos saludables, de esta manera replicar la buena salud, para evitar complicaciones.

    En Centros de Salud de los 46 municipios, pueden acercar a integrarse a una de estas agrupaciones en donde se les enseña a llevar una dieta más saludable y un programa de activación física, son servicios sin costo.

     Autoridades municipales y jurisdiccionales, tras hacer evaluaciones dieron a conocer el veredicto final, el cual fue favorable a la acreditación con excelencia.      Se realizó una demostración de actividad física, se entregaron los reconocimientos a la a participantes por el esfuerzo realizado durante este periodo, por parte de las autoridades correspondientes se dan palabras de agradecimiento y motivación a los pacientes para continuar con sus buenos hábitos, se felicita al personal municipal por su gran esfuerzo, trabajo y dedicación